PanamaGol.com
·15 February 2025
¡Qatar amenaza al PSG y buscarán desvincularse!

PanamaGol.com
·15 February 2025
Según informa ‘RMC Sport’, tras la apertura de una investigación contra Nasser Al-Khelaïfi por el ‘caso Lagardère’, los dirigentes de Qatar han amenazado con retirar sus inversiones en Francia, incluidas las de Bein Sports y el PSG.
Al-Khelaïfi fue acusado el 5 de febrero de complicidad en abuso de poder y compra de votos dentro de la investigación sobre un posible intento de Arnaud Lagardère en 2018 para influir en un voto clave del fondo catarí. Los jueces sospechan que Al-Khelaïfi pudo haber participado en el cambio de voto de uno de los directivos cataríes del consejo de administración de Lagardère en medio de la lucha por el control de la compañía entre los multimillonarios Vincent Bolloré, propietario de Vivendi, y Bernard Arnault, dueño de LVMH.
Inicialmente, el representante catarí votó a favor de Bolloré, quien intentaba tomar el control del grupo en contra de su propietario original, Arnaud Lagardère. Sin embargo, después de una reunión entre Lagardère y Al-Khelaïfi, el voto cambió, según los investigadores. A pesar de esta maniobra, Bolloré logró finalmente el control del grupo de medios Lagardère en 2023 tras una intensa lucha accionarial.
Nasser Al-Khelaïfi(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Desde el entorno de Al-Khelaïfi se desestiman estas acusaciones, afirmando que «este caso no tiene absolutamente nada que ver con Nasser Al-Khelaïfi. Como es habitual, será arrastrado a un proceso completamente falso, como si fuera un nombre famoso, que aparentemente es responsable de todo y de cualquier cosa, hasta que todo desaparezca sin ningún fundamento en unos años».
La decisión de la justicia francesa ha generado una fuerte reacción en Doha, donde Al-Khelaïfi se encuentra desde el miércoles por la noche. La irritación de los dirigentes qataríes es tan grande que incluso han amenazado con retirar sus inversiones en Francia, incluidas beIN Sports y el Paris Saint-Germain. Recordemos que el PSG fue adquirido en 2011 por Qatar Sports Investments. Desde entonces, el club ha demostrado una enorme capacidad económica, fichando grandes estrellas y luchando por estar entre los mejores equipos del mundo.