Informa Betis
·26 February 2025
Qué fue de… Rubén Pérez

Informa Betis
·26 February 2025
Vuelve una nueva entrega del Qué fue de… Como cada semana, en InformaBetis detallamos en esta sección la carrera antes, durante y después del paso por el Real Betis de un ex verdiblanco. En este artículo, hablaremos acerca de un futbolista de la tierra cuya trayectoria ha sido propia de un trotamundos.
Hablamos de Rubén Pérez del Mármol. Nacido en Écija hace 35 años, sus primeros pasos como futbolista los dio en su localidad natal. Desde allí dio el salto a la cantera del Atlético de Madrid en 2004 con apenas 15 años. Fue ascendiendo categorías hasta el punto de llegar a debutar con el primer equipo en 2010 ante el Getafe. También figura como campeón de aquella Europa League con los colchoneros. A partir de ese verano, encadenaría cesiones a Getafe y Deportivo de La Coruña. Fue nominado a jugador revelación de LaLiga 2010/11 junto a Griezmann y Muniain. Paralelamente, Rubén formó parte de la generación que alzó el Europeo Sub21 en 2011 ante Suiza.
Con este bagaje, el Real Betis apareció en su camino. Rubén Pérez recalaría como cedido en el Benito Villamarín en la temporada 2012/13 para sustituir a Iriney. Desde prácticamente primera hora se haría con las riendas del centro del campo. Fue pieza clave para Pepe Mel en una temporada que los verdiblancos lograrían clasificarse para la Europa League de la siguiente campaña. Para el recuerdo quedarían momentos como aquel golazo en el Camp Nou. Un jugador que aportó el equilibrio necesario para que las piezas creativas y ofensivas de aquella plantilla lograsen brillar, sin desmerecer su capacidad para mover el balón. 30 partidos disputaría como verdiblanco.
Rubén Pérez seguiría acumulando cesiones a clubes como Elche, Torino o Granada. Precisamente en el conjunto nazarí acumuló cierta estabilidad durante año y medio tras poner fin a su contrato con el Atlético de Madrid. Pero donde más tiempo logró hospedarse en un club fue en el CD Leganés. Su etapa como pepinero comprendió entre 2016 y 2021. Rubén Pérez sería partícipe de aquellas históricas semifinales de Copa de 2018 o las primeras 4 temporadas de los madrileños en Primera División. 165 encuentros defendiendo la camiseta del Leganés en cinco campañas, siendo capitán en varias ocasiones.
Ya en 2021 y con 32 años, Rubén Pérez pondría rumbo al Panathinaikos. Precisamente en el conjunto griego atravesó una segunda juventud. 118 partidos repartidos en las tres últimas temporadas, participando en Champions, Europa League y Conference. Incluso alzó la Copa griega en 2022 y en 2024. Si bien esta campaña 24/25 no está teniendo demasiado protagonismo, lo cierto es que el nombre de Rubén sigue muy presente en las direcciones deportivas de varios clubes de Primera y Segunda División. Quién sabe si la carrera de este trotamundos del fútbol, con más de 500 partidos a sus espaldas, depara un capítulo más en España.
Live