Racing de Alma
·13 January 2025
Racing de Alma
·13 January 2025
Johan Carbonero se irá de la Academia. Relegado en su consideración, Gustavo Costas dio el visto bueno para que lo negocien. Hoy está a un paso de emigrar a Inter de Brasil: los números están acordados y restan detalles con ese club de Porto Alegre para su salida. Pero a falta del cierre de esas cuestiones, en la Academia le advirtieron a este portal portal sobre la posibilidad de que su destino esté en otra Liga. Carbonero en Racing está a la espera de que le definan su futuro en este mercado de pases que podría llevarlo a otro lugar que no sea Inter.
"Hay otras opciones que se están manejando para Carbonero. Es un jugador muy requerido en el mercado. Hay varios clubes que lo quieren. Y se va a tomar la mejor decisión en lo económico", le contó a este medio una fuente muy confiable del club por la tarde de este sábado. Aunque en la Academia nadie quiso dar nombres, al menos por ahora, acerca de los clubes interesados ni de qué países.
Por lo pronto, más allá de que se haya abierto el juego con el colombiano, en la Academia arreglaron de palabra con Inter el préstamo de un año con un cargo de 350.000 dólares. Y una opción de compra de 4.000.000 netos. Se aceleró mucho en la forma de pago también. Aunque por lo dicho desde el club no la cierran al puerta a la chance de que el extremo se mude a otro club. Incluso, en condición de venta.
Johan Carbonero en Racing define su futuro. Foto: Prensa Racing.
Carbonero, el único de los colombianos que aún permanece en el plantel (Juan Fernando Quintero y Roger Martínez ya se fueron), se encuentra con la delegación de la Academia en Ciudad del Este. Allí, en Paraguay, se lleva a cabo la parte más intensa de la pretemporada. Y este sábado jugó el segundo de los dos amistosos frente a General Caballero de la Primera División de aquel país.
Previo a la aparición de Inter, el Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, había realizado un sondeo por el extremo. Pero no fue más allá de eso. Costas les comunicó a los dirigentes su decisión de darle vía libre al delantero en caso de que surgiera alguna propuesta que conformara a las partes. Racing considera que, con rodaje, podría volver mucho mejor el colombiano. O, en su defecto, en la Academia recibirían dinero por una venta si Inter ejecutara la opción del cafetero con contrato vigente hasta fin de 2026.
Carbonero no volvió a alcanzar el mejor nivel que mostró con Fernando Gago en la Academia. La rotura del ligamento cruzado de rodilla marcó un quiebre en su nivel. En el segundo semestre de 2024 jugó 23 partidos por toda competencia, sólo 11 de titular. Convirtió dos goles, uno en el 3-0 sobre Godoy Cruz por la liga y otro en el 6-1 ante Huachipato de Chile, por la Copa Sudamericana. Desde su arribo a Racing en 2022, proveniente de Gimnasia La Plata, a cabio de 3.800.000 dólares, disputó 63 partidos. En 32 actuó de inicio y metió ocho goles.
Si se concreta la partida de Carbonero, en la Academia ya no habrá colombianos en su plantel. Después de una larga novela que incluyó un conflicto en este mercado de pases, Juan Fernando Quintero fue vendido a América de Cali en 2.500.000 dólares. Mientras que Roger Martínez, luego de quedar libre el 31 de diciembre pasado, emigró al Al Taawon de Arabia Saudita.
Foto de portada: Prensa Racing.