Racing se lo dio vuelta a Barracas con sus "boxeadores" | OneFootball

Racing se lo dio vuelta a Barracas con sus "boxeadores" | OneFootball

Icon: Racing de Alma

Racing de Alma

·24 January 2025

Racing se lo dio vuelta a Barracas con sus "boxeadores"

Article image:Racing se lo dio vuelta a Barracas con sus "boxeadores"

Racing llegaba al debut en el Torneo Apertura contra Barracas lleno de confianza. Luego del título en la Copa Sudamericana, y con la base del campeón intacta más allá de las salidas de Juanfer Quintero y Roger Martínez, la Academia comenzó 2025 con el objetivo de seguir siendo protagonista. Sin el lesionado Gabriel Rojas, Nacho Rodríguez se metió como lateral por izquierda y Vietto jugó en el lugar de Juanfer Quintero. Como contra Colo Colo, la Academia se paró 3-4-3 y con la idea bien clara de jugar en campo contrario.

El primer tiempo de Racing que encontró el golazo de Vietto contra Barracas

En el primer tiempo, Racing estuvo cerca de ponerse en ventaja ante Barracas antes de los 15 minutos. Primero, un centro de Nacho Rodríguez cruzó toda el área chica sin que nadie pudiera empujarla. Luego, Salas quedó mano a mano con Ledesma y se la pudo pasar a Maravilla para que empujarla para poner el primero. Sin embargo, fue el Guapo que se puso en ventaja. En un mal retroceso, Arias dio dos rebotes flojos al atajar los remates y Bruera, a los 21 minutos, terminó poniendo el 1-0 abajo del arco. Resultado injusto, pero el equipo de Costas llegaba y no la metía, porque después fue Maravilla el que falló dentro del área chica. Pero iban 29' cuando llegó el golazo del empate: Vietto la clavó en un ángulo desde la derecha tras una falta a Nardoni y puso el merecido empate. La Academia era más, pero tenía algunos desacoples en retroceso que no le hacían jugar tan cómodo el partido.


OneFootball Videos


Llegaron los goles de Maravilla y Rocky

Ya en el segundo tiempo, el fútbol no fluyó en Racing y Barracas se sintió cómodo jugando de contra. Con pocos espacios, apenas algunas subidas de Nacho Rodríguez generaban peligro. El local era el que no tenía la pelota pero sí las chances antes una Academia que marcaba muy mal. En la más clara, Arias le tapó un mano a mano a Bruera y de ahí nació el gol del triunfo de Racing. Maravilla Martínez recibió de Sosa, la bajo y sacó un zurdazo tremendo para poner el trabajado y sufrido 2-1 del equipo de Costas. Los últimos minutos siguieron siendo muy incómodos para el equipo de Costas, que no encontraba espacios y sin pelota estaba desprolijo en defensa. Pero la jerarquía cotiza en oro. Sobre el final entraron Zaracho y Balboa y lo liquidaron. Centro perfecto de Matías y cabezazo de Rocky para el 3-1 final.

View publisher imprint