Afición Deportiva
·27 October 2024
Afición Deportiva
·27 October 2024
Cruel desenlace en Riazor para un Deportivo que volvió a merecer más pero moriría en la orilla ante un Racing de Santander que aprovechó sus oportunidades para ser más líder que nunca
Deportivo y Racing de Santander protagonizaron uno de los partidos de la jornada en Riazor. Los coruñeses querían hacer borrón y cuenta nueva tras la debacle del Ciutat mientras que los cántabros buscaban extender su liderato. El conjunto de José Alberto mostró su versión más letal en ataque con dos goles en el primer tiempo que marcaron el devenir del choque. Los de Idiakez dejaron buenas sensaciones, siendo superiores durante grandes tramos, en especial con la entrada de un Yeremay superlativo cuya suplencia no se comprende. Sin embargo, como en la tónica habitual de la temporada, pagarían muy caro una falta de efectividad que los condena una jornada más en la zona de descenso.
El líder es líder por muchas razones y en Riazor lo dejaría claro desde el pitido inicial. El Racing de Santander ahogaba en su propio área a un Deportivo que sufría para salir de la presión de los de José Alberto. Los cántabros avisaban pronto con una falta de Michelin que obligaría a Helton Leite a realizar una buena intervención. El siguiente aviso no tardaría en materializarse en gol para el Racing. Un centro preciso de Andrés Martín encontraba el desmarque totalmente solo de Pablo Rodríguez que, de cabeza, batía a un Helton Leite que pudo hacer más para evitar el primero de los visitantes.
Foto: vía redes sociales Real Racing Club ‘X’
Un duro mazazo para el Deportivo, que pese a estar desplegando un buen fútbol, volvía a fallar en los pequeños detalles. La persistencia por sacar el balón desde atrás le costaría caro y el Racing ampliaría su ventaja. Una jugada trabada que Pablo Vázquez no conseguía despejar terminaba en las botas de Arana que, con un latigazo, hacía el 0-2 en Riazor.
Todo lo fácil que lo hacía el Racing contrastaba por completo con las dificultades del Deportivo de cara a puerta a pesar de gozar de múltiples ocasiones. Ni Villares, que se topaba con el poste, ni Barbero, negado por un inconmensurable Ezkeita, lograban dar esperanza a los coruñeses. La fortuna le daba la espalda a los de Idiakez, que empujarían al filo del descanso pero el Racing de Santander mostraría gran entereza en tareas defensivas.
Tras el paso por vestuarios el Deportivo seguía volcado y el larguero evitaba un golazo de Lucas Pérez. El encuentro era un ida y vuelta y el Racing se encontraba cómodo. Arana perdonaba el tercero y el Deportivo estaba obligado a reaccionar. Esa reacción la encontraría en el banquillo Imanol Idiakez, dando entrada a un Yeremay que revolucionaba por completo el choque. El extremo canario hacía uno de los tantos de la jornada tras dejar atrás a dos rivales en el borde del área y finalizar con gran calidad para recortar distancias en Riazor.
Foto: vía redes sociales RC Deportivo ‘X’
Unos pocos minutos le bastaron a Yeremay para exhibir una clarividencia en el gol que en ningún momento logró mostrar el Deportivo de La Coruña. Más razones para no entender su ausencia en el once en el día de hoy. El ’10’ comandaba el ataque de los suyos, lanzados hacia el empate frente a un Racing que comenzaba a mostrar signos de fatiga.
Sin embargo, este líder está curtido en mil batallas y conseguiría rehacerse para llegar más entero a los minutos finales. En el 88′ Pablo Vázquez emergía providencial bajo palos para evitar la sentencia de Karrikaburu. Por contra, el Deportivo moriría en la orilla. Un nuevo colapso en el primer tiempo priva a los coruñeses de sumar por segunda jornada consecutiva. El Racing por su parte encadena su quinta victoria consecutiva y extiende su inmaculado liderato.
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Sergio Escudero; Diego Villares, Mario Soriano; David Mella, Lucas Pérez, Cristian Herrera; Iván Barbero
XI Racing de Santander (4-2-3-1): Jokin Ezkieta; Clement Michelin, Javi Castro, Montero, Unai Vencedor, Aritz Aldasoro; Andrés Martín, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; Arana
Estadio: ABANCA Riazor
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: