Real Madrid es imbatible y derrotó agónicamente por 3 a 2 a Manchester City en Champions | OneFootball

Real Madrid es imbatible y derrotó agónicamente por 3 a 2 a Manchester City en Champions | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·11 February 2025

Real Madrid es imbatible y derrotó agónicamente por 3 a 2 a Manchester City en Champions

Article image:Real Madrid es imbatible y derrotó agónicamente por 3 a 2 a Manchester City en Champions

El encuentro de playoffs entre los Citizens y el Merengue fue apoteósico. En la ida, los de Pep Guardiola y los de Carlo Ancelotti dejaron la piel y mucho más en Inglaterra. Y en la última de la contienda fue para los españoles con un 3 a 2 que hablará el mundo entero.

Real Madrid arrancó mejor aprovechando desatenciones defensivas del Manchester City. El dueño de casa se salvó de milagro de un penal y su consiguiente expulsión a Éderson. También, el arquero local le tapó un derechazo a Kylian Mbappé y Nathan Aké le ahogó lo que era un golazo a Ferland Mendy.


OneFootball Videos


Cuando parecía que era dominio absoluto del elenco español llegó el 1 a 0 para los ingleses. A los 19 minutos del primer tiempo, Jack Grealish pinchó una pelota fantástica. Josko Gvardiol la bajó de pecho y Erling Haaland con un zurdazo anotó aunque tuvo que esperar al VAR para celebrar la conquista.

Golpeado en su orgullo, Real Madrid a buscar el empate y coqueteó con el mismo. Rápidamente, Vinicius estrelló un derechazo en el travesaño. Sin embargo, Manchester City también llegaba con peligro. No pudo Haaland con su doblete porque lo trabaron justo y, en la jugada siguiente, Manuel Akanji puso un cabezazo en el horizontal.

La segunda mitad fue frenética entre Manchester City y Real Madird

A los 30 segundo de la complementaria, Haaland hizo temblar el tercer travesaño de la noche. El noruego se despegó apenas de la marca y metió un zurdazo que Thiabaut Courtois siguió con la mirada para ver como lo salvaba el larguero.

Real Madrid reaccionó. La diferencia era exigua y el equipo de la capital española volvió a arrimarse en búsqueda del empate. Sin embargo, el cabezazo de Jude Bellingham salió apenas ancho y, más tarde, Éderson le tapó una volea a Mbappé. A todo esto, Manchester City disfrutaba del milagro del triunfo parcial.

El premio para el Merengue vino al cuarto de hora. Dani Ceballos se vistió de Grealish y pinchó otra pelota venenosa a zona candente. En este caso el que recibió fue Mbappé que dibujó una tijera poco ortodoxa y descolocó a Éderson para empatar el pleito.

Hubo tiempo para más y para que Real Madrid cante victoria

El juego estaba para cualquiera. Federico Valverde tuvo el segundo pero no fue la visita quien volvió a tomar la delantera. A 10 para el final, Haaland aprovechó un penal que le hicieron a Phil Foden y marcó el 2 a 1 que parecía darle la victoria a los locales.

Sin darse por vencido, el Merengue fue a buscar la igualdad. Los de Carlo Ancelotti no quería regresar a España con las manos vacías y a los 39 minutos consiguieron el épico empate. Vinicius sacudió, Éderson dio rebote y Brahim Díaz empujó al fondo de la red.

Manchester City masticaba bronca por la igualdad pero peor quedó aún cuando, en la última Jude Bellingham aprovechó un error defensivo para cantar victoria. Real Madrid se impuso por 3 a 2 en la ida de los playoffs de Champions League en un partidazo.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

View publisher imprint