Real Valladolid 0-3 Real Madrid | Mbappé afianza el liderato | OneFootball

Real Valladolid 0-3 Real Madrid | Mbappé afianza el liderato | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·25 January 2025

Real Valladolid 0-3 Real Madrid | Mbappé afianza el liderato

Article image:Real Valladolid 0-3 Real Madrid | Mbappé afianza el liderato

El Real Madrid gana al Real Valladolid sin mayor dificultad. Un hat-trick de Mbappé transformó el dominio merengue durante todo el encuentro en tres puntos muy importantes. Los pupilos de Ancelotti mantienen la primera plaza y aumentan la distancia con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, por su pinchazo ante el Villarreal

El conjunto madridista, líder desde la jornada pasada, visitaba el José Zorrilla para demostrar que es capaz de mantenerse en lo más alto de la tabla. El pinchazo del Atlético de Madrid contra el Villarreal añadió un aliciente más al encuentro: aumentar la distancia con el segundo clasificado. La consigna de los de Ancelotti se completó, ya que no les costó demasiado dominar el choque. Los pucelanos se defendieron bien, pero el buen momento de forma de Mbappé volvió a ser clave. El francés le dio los tres puntos al Real Madrid con un hat-trick que demostró el buen partido del cuadro de Ancelotti.

Dominio madridista

Todo arrancó con una de esas estiradas salvadoras de Courtois. El belga impidió que un cabezazo de David Torres acabase subiendo al electrónico. Los blancos, esta noche vestidos de naranja, no se quedaron parados y Mbappé probó suerte con un disparo desviado como carta de presentación. El Real Madrid no tardó en dominar la posesión del esférico para comenzar a madurar el encuentro. La novedad de Asencio en el lateral derecho hizo que el canterano se atreviera a realizar varias carreras atrevidas. Su profundidad en banda, además de la habitual contundencia que presenta, resultó ser una grata sorpresa para los de Ancelotti.


OneFootball Videos


El equipo dirigido por Diego Cocca dejaba poco espacio entre su portero, Hein, y la defensa lo que obligaba a ser precisos en los centros al Real Madrid. Los líderes de la competición mostraron mucha movilidad por dentro, encontraron a Mbappé y crearon superioridades. Los vallisoletanos no cesaron en su empeño y presionaban fuerte la salida de sus oponentes. En el ataque del bando pucelano, Marcos André fue el protagonista. El brasileño jugaba de espaldas y se asociaba con sus compañeros para llegar al área. Los minutos pasaban, Sylla retó a Courtois y Rüdiger ensayó el disparo desde fuera del área. El bueno de Tchouaméni también se animó con un remate a un saque de esquina bien colgado.

El gol estaba al caer y el Real Madrid lo sabía. Los pupilos de Ancelotti armaron una secuencia de pases rápidos que abrió espacios en la defensa local. Un buen arranque de Rodrygo dirigió la jugada hacia el centro, allí estaba Bellingham listo para asistir a Mbappé. Solo hizo falta una pared entre el inglés y el francés para convertir en gol un fantástico desmarque de ruptura del delantero galo. Se podría decir que Mbappé reflejó en el marcador la superioridad madridista. El 0-1 se estableció en el José Zorrilla mientras Ceballos organizaba el juego, Fran García creaba peligro con su profundidad y el partido se calentaba con discursiones entre Bellingham y jugadores del Real Valladolid.

Un contragolpe culmina el triunfo del Real Madrid

El Real Madrid fue muy superior al Real Valladolid en el primer tiempo. Los blancos jugaron muy cerca del área pucelana, los de Diego Cocca no demostraron demasiado en ataque y el resultado lo reflejaba. El Real Valladolid intentó alejar la línea defensiva de su portería en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, esto no impidió que los merengues siguieran estando cómodo sobre el césped. Una pérdida de los pucelanos acabó transformándose en un veloz contragolpe del Real Madrid. Todo fue muy rápido, pero se podría resumir en que la robó Fede Valverde, lo dirigió Rodrygo y lo culminó Mbappé con una exquisita definición. El francés ya llevaba dos tantos en su cuenta particular y allanaba el triunfo ante el colista.

El equipo de Ancelotti, a raíz del 0-2, empezaron a crear más transiciones con las que pusieron en aprietos a los vallisoletanos. El Real Madrid no se quedó satisfecho y fue a por el tercer gol con otra pared entre Bellingham y Mbappé que el francés estrelló contra el lateral de la portería. El siguiente en tomar acción fue Ancelotti, quién sacó a David Alaba y Modric. Con los cambios, Fede Valverde se colocó de lateral derecho y Tchouaméni subió al centro del campo. El partido se rompió, lo que ayudó a que hubiera más acción en las dos áreas. Por desgracia, se tuvo que detener el encuentro por un problema en la grada que se solucionó sin males mayores.

El elenco de Ancelotti se permitió el lujo de jugar a placer en los compases finales. Las sensaciones y el resultado lo hacían posible. Entre Arda Güler y Luka Modric casi hacen el tercer gol, pero no pudo ser. El VAR sentenció a Mario Martín en los compases finales con su expulsión y un penalti para el Real Madrid por derribar en el área a Bellingham. La actuación de Mbappé fue culminada anotando la pena máxima y llevándose el balón a casa por su hat-trick. El líder da otro golpe encima de la mesa. El pitido final del colegiado hizo más líder a un Real Madrid que tiene motivo para creer en esta liga.

Ficha técnica

Real Valladolid: Hein; Lucas Rosa, David Torres, Javi Sánchez, Luis Pérez; Amallah, Mario Martín, Anuar; Sylla (Chuki 85′), Marcos André (Latasa 78′), Iván Sánchez (Kike Pérez 62′)

Real Madrid: Courtois; Asencio (Alaba 67′), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Ceballos (Modric 67′), Fede Valverde (Lorenzo Aguado 90+2’9, Jude Bellingham; Rodrygo (Arda Güler 72′), Mbappé (Endrick 90+2′), Brahim.

Goles: Mbappé (30′), Mbappé (57′), Mbappé (90′) (P)

Tarjetas amarillas: Mario Martín (15′), Bellingham (45+2′), Amallah (45+2′), Ceballos (47′), Mbappé (55′)

Tarjetas rojas: Mario Martín (89′) (Doble amarilla)

Árbitros: Busquets Ferrer / Pulido Santana (VAR)

Estadio: José Zorrilla

View publisher imprint