Afición Deportiva
·19 January 2025
Afición Deportiva
·19 January 2025
El Real Zaragoza ha regresado a La Romareda este nuevo año para recibir al CD Tenerife, último clasificado de La Liga Hypermotion. El encuentro ha terminado con empate (2-2) en unos minutos finales de locura que con dos errores del CD Tenerife permitieron al Real Zaragoza rescatar un punto en La Romareda
El regreso a La Romareda ha estado marcado, como no podía ser de otra forma, por la dolorosa derrota ante el Elche CF en el primer partido blanquillo del año. Sin embargo, la afición maña no ha faltado a su cita con el escudo del león acudiendo varias horas antes para celebrar el Día de la Afición con numerosas actividades. Por su parte, el CD Tenerife ha cambiado el calor insular por el frío de la capital aragonesa en busca del primer triunfo lejos del Heliodoro. Los de Álvaro Cervera, que ya han jugado tres partidos en lo que va de año, suman dos derrotas (una en copa y otra en la jornada aplazada contra el Levante) y un triunfo (ante el CD Castellón la semana pasada).
En su estreno como técnico del Real Zaragoza en La Romareda, Miguel Ángel Ramírez ha apostado por un once con novedades. El técnico local ha mantenido la defensa de cinco sobre el papel con los tres mismos centrales que jugaron en el Martínez Valero pero ha modificado los dos carriles. Marcos Luna ha sustituido a Calero y Carlos Nieto a Dani Tasende. Otra de las novedades ha sido la titularidad de Adu Ares en detrimento del canterano Adrián Liso. En punta se han mantenido Aketxe y Azón como ya comentó el míster en rueda de prensa. En lo que a Álvaro Cervera respecta, el CD Tenerife ha aprovechado el triunfo en casa ante el CD Castellón para no modificar ni un sólo ápice de la alineación titular.
La noche maña y el frío aragonés acogieron un inicio de partido en el que el Real Zaragoza se hizo de inmediato con la batuta del juego. Varias llegadas a línea de fondo pero sin lograr causar un gran peligro colocaron al Real Zaragoza en una posición dominante. Gracias a los centros laterales pudo rematar Iván Azón un balón que se marchó sin mayores complicaciones para Edgar Badía. Sin embargo, el peligro real lo generó el CD Tenerife en su primera intervención en campo rival. Tras varios saques de banda encadenados, el ‘tete’ pudo derribar el muro de Poussin. Enric Gallego puso el 0-1 en el marcador aunque a los pocos segundos de tocar la red el colegiado indicó que se encontraba en fuera de juego. El VAR ratificó la decisión del colegiado y el tanto visitante no llegó a subir al luminoso.
Con la intensidad propia de un equipo que acaba de encontrar la fórmula para abrir la lata, aunque en fuera de juego, el CD Tenerife siguió generando peligro en el área local. Cerca de la mitad del primer tiempo. Poussin tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo, si es que en algún momento se lo había quitado, para evitar un nuevo tanto de los tinerfeños. Mientras los de Cervera mejoraban su versión con el paso de los minutos, los de MAR perdían fuerza y llegadas al campo rival.
Celebración del CD Tenerife tras anotar Waldo el 0-1 en La Romareda ante el Real Zaragoza | Foto: La Liga Hypermotion / web
Ya en el último cuarto de hora del primer asalto, el Real Zaragoza desaprovechó una oportunidad clamorosa a balón parado. Ager Aketxe fue el encargado en enviar el tiro libre al área. Con cierto suspense Bernardo Vital logró rematar un balón que se marchó desviado tras golpear en un defensor. Keidi Bare intentó llegar al esférico que salió mordido pero no terminó rematando lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro. El CD Tenerife que estaba mucho más cómodo sobre el verde logró, al borde del descanso, abrir el marcador del partido. Un duelo perdido en el centro del campo dio pie a que los visitantes pudieran correr con Waldo por el lateral. El #15 del CD Tenerife logró superar a Carlos Nieto para batir posteriormente a Poussin por el palo corto.
Atendiendo a las debilidades que había mostrado el Real Zaragoza en el primer tiempo, Miguel Ángel Ramírez no dudó en introducir cambios al descanso. Adu Ares se quedó en el banquillo para dar entrada a Adrián Liso. Marc Aguado hizo lo propio para permitir que Kervin Arriaga, refuerzo invernal, disputase sus primeros minutos como jugador del Real Zaragoza. Lejos de lograr un Real Zaragoza competitivo los cambios de MAR ralentizaron todavía más al cuadro local.
Aunque el técnico buscó nuevas formas de hacer daño dando entrada a Bazdar y Toni Moya, el CD Tenerife no perdonó su segunda oportunidad. Diarra, que fue quien inició la jugada en el primer gol, logró batir a Poussin para anotar el segundo. Una desconexión sin igual del CD Tenerife permitió al Real Zaragoza entrar al partido con dos goles en dos jugadas consecutivas. El primero, el que recortó distancias, lo anotó Enrique Clemente. En la siguiente jugada, un error del ‘tete’ en la medular permitió que Iván Azón corriera por la banda. El #9 encaró portería rival para definir con alta calidad y batir a Edgar Badía. El canterano zaragocista, hasta hace dos días más cerca del Como de Fábregas que del Real Zaragoza, fue el encargado de poner el empate y devolver la ilusión a la afición banquilla.
Celebración de Iván Azón tras anotar el 2-2 ante el CD Tenerife en La Romareda | Foto: Real Zaragoza / X
Para culminar la locura en la capital aragonesa, Toni Moya tuvo una falta peligrosa cerca de la frontal del área tinerfeña. El centrocampista estrelló el balón en el poste en lo que hubiera sido seguramente el gol de la jornada.Finalmente, el pitido final del colegiado repartió puntos. El CD Tenerife dominó pero no logró materializar el triunfo y permitió que el Real Zaragoza disimulase los errores.
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Lluís Lopez, Clemente, Vital, Nieto (Pau Sans, 75′); Keidi Bare (Toni Moya, 66′), Marc Aguado (Kervin Arriaga, 45′), Adu Ares (Adrián Liso, 45′), Aketxe (Samed Bazdar, 66′) e Iván Azón
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, José León, David Rodríguez; Bodiger (Fabio, 60′); Waldo Rubio (Marlos Moreno, 80′), Aitor Sanz, Diarra, Cantero (Luismi Cruz, 60′); y Enric Gallego (Ángel Rodríguez, 80′)
Goleadores: Waldo (39′), Diarra (69′), Enrique Clemente (76′), Iván Azón (78′)
Amonestaciones: Bodiger (28′), Aitor Sanz (51′), Cantero (60′), Nieto (71′), Bazdar (93′)
Árbitro principal: Andrés Fuentes Molina
Árbitro VAR: Iván Caparrós Hernández
Estadio: La Romareda
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: