Diario La Escuadra
·8 January 2025
Diario La Escuadra
·8 January 2025
La competición del K.O. ha vuelto a demostrar su capacidad para generar sorpresas y emociones y, en esta fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024/2025, se ha evidenciado la magia del torneo con partidos apasionantes, goleadas, remontadas y sobresaltos.
El Rayo Vallecano hizo lo que tenía que hacer eliminando al Racing de Ferrol por 1-3 en tierras gallegas. El gol de Pacha Espino y el doblete de Jorge de Frutos sirvieron para que el tanto de Álvaro Giménez en el tiempo de añadido no pudiese siquiera incomodar a los de Íñigo Pérez.
En Barbastro, el FC Barcelona se encargó de afianzar su clasificación para octavos gracias al póker (0-4) azulgrana propiciado por Eric García, el doblete de Robert Lewandowski y Pablo Torre. Del mismo, el Real Madrid respondió con otra contundente goleada por 0-5 frente a la Deportiva Minera con los tantos de Valverde, Camavinga, Modrić y el doblete de Arda Güler.
Por su parte, la Real Sociedad y el Valencia se deshicieron de sus respectivos rivales, Ponferradina y Eldense, por 0-2. En el conjunto donostiarra, Oyarzabal y Brais Méndez le dieron la victoria a los de Imanol Alguacil y, en clave valencianista, Sergi Canós y Diego López contribuyeron en el paso a octavos de la Copa del Rey de los de Carlos Corberán.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles en Cartagena. Foto: madridistaReal
A pesar de que sobre el papel los equipos de primera cuentan con la superioridad categorial, esta fase de Copa del Rey no fue un camino de rosas para todos y ejemplo de ello fueron los partidos de los siguientes equipos.
El Getafe tuvo que esperar a la prórroga para poder vencer por la mínima (0-1) al Granada con el gol de Borja Mayoral en uno de los partidos más emocionantes de la clasificatoria. Con el mismo resultado, el Real Betis le ganó la clasificación al Huesca con un magnífico gol de Isco que ilusiona a todo el beticismo tras la duradera lesión del malagueño. De la misma manera, el Atlético de Madrid también tuvo que sufrir para vencer al Marbella, a pesar del gol de Griezmann en el primer cuarto de hora del partido.
El Celta tuvo que remontar el partido contra el Racing de Santander (2-3) hasta en dos ocasiones, pero afortunadamente para los de Claudio Giráldez, el doblete de Alfon González y el tanto de Javi Castro en propia puerta les permitieron remediar el tanto de Andrés Martín y el autogol de Javi Rodríguez. Del mismo modo, el Leganés también tuvo que remontar contra el Cartagena (1-2) ante el gol de Luis Muñoz, a pesar de ello, los tantos de Munir y Dani Raba le dieron la victoria y el billete a octavos de Copa del Rey a los madrileños.
Por su parte, el Osasuna consiguió ponerse 0-2 ante el Tenerife (1-2) con los goles de Jorge Herrando y José León en propia puerta, pero el tanto de José León tras el descanso hizo sufrir a los de Vicente Moreno hasta el pitido final.
Finalmente, el equipo que más sufrió fue el vigente campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club, quien tuvo que esperar a la tanda de penaltis para deshacerse del Logroñés (3-4) tras un empate a 0, pudo avanzar en la competición gracias al último gol de Unai Gómez.
Nico Williams, dispuesto a chutar el penalti que posteriormente fallaría. Foto: NueveCuatroUno
Como ya se adelantaba, la Copa del Rey también ha traído sorpresas y eliminaciones de equipos por otros conjuntos de menor categoría. Y es que el Pontevedra, un equipo de Segunda Federación, venció al finalista de la pasada edición de la Copa del Rey, el Mallorca (3-0), gracias a los goles de Dalisson, Yelko y Rufo.
Los jugadores del Pontevedra festejan uno de sus tantos en la goleada al Mallorca. Foto: El Mundo
De la misma manera, el Almería y el Elche, ambos de la Liga Hypermotion, se deshicieron del Sevilla (4-1) y de Las Palmas (4-0), respectivamente. El gol de Marezi y el hat-trick de Luis Suárez sirvieron para eliminar a todo un heptacampeón de la UEFA Europa League que comenzó adelantándose con el tanto de Isaac Romero. Por su parte, los goles de Rodrigo Mendoza, David Affengruber, José Salinas y Nico Fernández rompieron la racha de cinco partidos invicto por parte del conjunto canario.
Además, el Ourense, un equipo de Primera Federación, tuvo que remontar al Valladolid en dos ocasiones para poder llevarse la clasificación. Jairo Noriega logró el empate a uno tras el gol de Raúl Moro, y después del tanto de Selim Amallah, Jerín Ramos y Ángel Sánchez sentenciaron a los de Diego Cocca.