moiceleste.com
·24 October 2024
moiceleste.com
·24 October 2024
No hace muchos años, cuando alguien preguntaba por el jugador más prometedor de la cantera del Celta, la respuesta podría ser perfectamente Robert Carril. Fue internacional con la selección española en categoría Sub-15 y Sub-16. En la Temporada 2019-20 marcó 19 goles con el Cadete de División de Honor, y tras su ascenso al equipo juvenil siguió siendo uno de los jugadores más destacados, tanto que llamó la atención del Villarreal y se fue a la ciudad castellonense en el año 2021.
La intención de este cambio es que su carrera despegara, pero un año después de su marcha estaba de regreso a Vigo. A su vuelta algo había cambiado. Se enroló nuevamente en el juvenil pero no acababa de ser diferencial como antes de su marcha. La pasada temporada jugó en el Celta Gran Peña, en Tercera División. No tuvo ni una sola oportunidad con el Celta Fortuna, y con el segundo filial disputó 21 encuentros, solo 4 como titular, anotando únicamente un gol.
Al final de la temporada el Celta prescindió de sus servicios, y como agente libre acaba de fichar por el Alondras, que también milita en Tercera Federación. Con el equipo de Cangas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Robert Carril tiene que empezar desde abajo para ganarse un puesto en el fútbol profesional, para el que parecía destinado hace dos o tres años. Tiene calidad de sobra para hacerlo, y para el Alondras es sin duda un refuerzo de lujo.