Grada3.COM
·27 April 2025
Rodrygo, el claro señalado de la final de Copa: venta casi seguro en verano

Grada3.COM
·27 April 2025
Nuevo partido clave y nuevo fracaso del Real Madrid. Si el golpe de Champions League fue durísimo e hizo saltar todo por los aires en cuanto a cuestionamiento de varios jugadores y planificación de futuro, la derrota ante el máximo rival, el Barça, en Copa del Rey también ha dejado a varios jugadores muy señalados.
Las cosas no van bien en el Real Madrid empezando por el banquillo. Ancelotti está tremendamente cuestionado y con su futuro en el aire. Su planificación ante el Arsenal y su empecinamiento en poner a las estrellas cuando a veces jugando juntas se han más mal que bien lo dejan como el gran señalado no solo del partido si no de la que puede ser la peor temporada blanca al peligrar todos los títulos.
Sobre el terreno de juego, anoche Ancelotti salió con el 4-4-2 que tanto le gusta, pero que durante el primer acto no acabó de funcionar. El paso por vestuarios significó la salida de Kylian Mbappé y dejar fuera a Rodrygo lo que revitalizó el ataque merengue.
Un Rodrygo que se llevó las críticas por su mala actuación. En la retransmisión de Movistar+, el brasileño fue señalado al igual que hizo su entrenado al retirarle del campo al descanso. Maldini fue claro con un «Es para que Ancelotti se enfade con él» refiriéndose a su mal encuentro mientras que Álvaro Benito destacó su rostro «apático» y en que se le veía «fuera del partido» con sus gestos.
Lo cierto es que la primera parte de la final de la Copa del Rey acabó sin que Rodrygo diera muestras de haberse presentado al partido en La Cartuja. Llegaron pocas pelotas al ataque merengue pero ninguna de ellas pasaba por las botas de Rodrygo. Sus números al descanso hablaban por sí solos: 0 goles, 0 asistencias, 0 disparos a puerta, 0 disparos intentados, 0 pases clave, 0 centros con acierto y 5 pérdidas de balón.
Ahora mismo casi nadie se considera imprescindible en un Real Madrid muy consciente de que para hacer cambios y dar llegada a savia nueva implicará tomar decisiones dolorosas y aprovechar alguna oferta jugosa para dar salida a jugadores que han sido importantes en el conjunto blanco en las últimas temporadas.
A Rodrygo Goes no dejan de salirle pretendientes para abandonar el Real Madrid, todos ellos de la Premier League, y el último club en sumarse en la puja por el brasileño ha sido el Chelsea que estaría preparando una oferta de 100 millones de euros. Después del interés mostrado por el Manchester United, Manchester City y Liverpool (este último parece que se baja del carro tras la renovación de Salah), es ahora el conjunto londinense el que está planteado hacer una oferta al club y al jugador que podrían hacerle cambiar de aires la próxima temporada.
Ante la posibilidad de que el Real Madrid se lance a por el fichaje de un 9, y ante la más que probable llegada de Xabi Alonso que cambie el esquema, la continuidad del brasileño está más cuestionada que nunca. Además, una oferta de 3 cifras daría mucho margen de maniobra al conjunto blanco de cara al mercado de verano.
Live
Live
Live