Agente Libre Digital
·29 December 2024
Agente Libre Digital
·29 December 2024
En los primeros minutos ya se notó las ocasiones en el encuentro, siendo ejemplo de ello en el minuto 5 cuando Tijjani Reijnders tuvo el primer disparo a puerta de los rossoneri. En cuanto al lado romanista Artem Dovbyk le faltó fortuna con su oportunidad en el minuto 11 cuando su disparo llegó a dar en el palo, impidiendo así premiar una buena combinación con Saelemaekers.
Fue en el minuto 16 cuando Tijjani Reijnders adelantó al Milan en un tiro que no pudo evitar Svilar, recompensando así a los milanistas que estaban mostrando más intenciones en ataque. Tras el gol del Milan, los pupilos de Claudio Ranieri empezarían a recomponerse viéndose en el minuto 23 donde tras una espectacular asistencia de Dovbyk, Paulo Dybala puso el 1 a 1 para alegría de los tifosi giallorossi.
Los jugadores de la Roma celebran el 1 a 1 conseguido por Paulo Dybala. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
El tiempo pasaba y ambos equipos se iban empezando a calmar poco a poco tras los goles. Aun así el Milan la tendría en el minuto 32 cuando un grosero error defensivo de la defensa romana casi causa el segundo gol de los locales. Minutos más tarde, la Roma empezaba a llegar un poco más en ataque aunque sin asustar a la defensa milanista.
El entretiempo se iba acercando y en el minuto 42 se vería una polémica acción que enfadó bastante al Milan ya que el árbitro no pitó un posible penalti en el que Niccolo Pisilli derriba en el área a Tijjani Reijnders, llegando incluso a expulsar a Paulo Fonseca por las protestas realizadas hacia la acción. Tras esta acción, el marcador no se movería yéndose ambos equipos con un empate a los vestuarios.
A la vuelta del partido ya la tendría la Roma con Dovbyk que tiró sin fortuna en el minuto 48 a la portería de Maignan. Los pupilos de Paulo Fonseca no se quedarían atrás ya que Bennacer lo intentó en el minuto 54 con un disparo desde fuera del área que acabó en córner.
Claudio Ranieri dando indicaciones durante e encuentro. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Con el paso de los minutos, no estaba empezando a haber mucha acción en el partido pese a tener una mayor posesión del Milan, y alguna que otra ocasión puntual como en el minuto 63 cuando Theo Hernández lo llega a intentar con una buena jugada individual que se quedó en nada.
El final del encuentro estaba al acecho y la Roma lo siguió intentando con un centro de Leandro Paredes en el minuto 82 que no pudo conectar bien Paulo Dybala a la portería rossonera. Más tarde Shomurodov rozó la ocasión en el minuto 88 con un cabezazo que fue invalidado por fuera de juego. También la tuvo Lorenzo Pellegrini aunque no llegó a definir bien de cara a portería.
Niccolo Pisilli disputa el balón a Emerson Royal. Fuente: Marco Luzzani/Getty Images.
Entrando en el tiempo de descuento, Dybala quiso probar las últimas balas con un disparo que se fue arriba de la portería de Maignan. El encuentro acabó con un empate que no agrada tanto a romanos como a milaneses, ya que les aleja de los objetivos que persiguen en Serie A.
Los próximos partidos de ambos equipos son trascendentales, ya que para los milanistas se enfrentarán en su próximo partido el 3 de enero a las 20 horas a la Juventus en el marco de la Supercoppa Italiana. En cuanto a los giallorossi, su próximo rival es en el derby della capitale contra la Lazio en Serie A, disputándose el encuentro el 5 de enero a las 20:45 horas.
Autor del artículo: Marcos Iglesias Rodríguez.
Milan (4-3-2-1): Maignan; Theo Hernández, Thiaw, Gabbia, Emerson Royal; Jiménez, Reijnders, Chukwueze (Abraham 62′); Terraciano (Bennacer 45′), Fofana; Morata (Camarda 85′).
Roma (3-4-2-1): Svilar; Ndicka, Hummels (Çelik 45′), Mancini; Angeliño, Paredes, Koné (Pellegrini 45′), Saelemaekers (El Shaarawy 79′); Pisilli, Dybala; Dovbyk (Shomurodov 85′).