FCBN
·15 November 2024
FCBN
·15 November 2024
Ronald Koeman, técnico de la selección de Países Bajos, ha confirmado que Frenkie de Jong no será titular en los encuentros de la Nations League contra Hungría y Bosnia y Herzegovina. En la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante los húngaros, el entrenador explicó que el centrocampista del FC Barcelona llegó a la concentración aún tocado tras ser sustituido en su último partido, ante la Real Sociedad.
“Frenkie no está en condiciones óptimas para ser titular”, señaló el seleccionador neerlandés, alimentando las dudas sobre la recuperación total del jugador, quien estuvo casi seis meses fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el tobillo derecho.
“Ni siquiera sé si puede jugar 90 minutos en un partido”, añadió el también exentrenador del Barça. De Jong fue titular por primera vez esta temporada en LaLiga el pasado domingo en Anoeta contra la Real Sociedad, pero fue sustituido en el entretiempo debido a una dolencia en el tobillo. Previamente, también había estado en el XI contra el Estrella Roja (jugó 68 minutos).
“Frenkie habló de ello con su entrenador Hansi Flick en Barcelona, y yo volví a hablar de ello con Frenkie. Todavía puede marcar la diferencia con su forma de jugar, porque es un centrocampista completo, pero queda por ver qué tan rápido podrá volver a su propio nivel. Primero jugaremos el sábado y luego ya veremos”, puntualizó Koeman sobre el de Arkel.
Días atrás, De Jong confesó que, durante su recuperación, llegó a temer por su carrera deportiva. "Me preguntaba si algún día me recuperaría del todo, pero siempre mantuve la confianza en que volvería a jugar al fútbol", admitió el mediocentro culé.
Aunque Hansi Flick había contado con Frenkie en los últimos partidos, el jugador aún necesita trabajo preventivo para fortalecer su tobillo, una situación que preocupa tanto al club como a su selección nacional. En cualquier caso, no se correrán riesgos innecesarios con respecto a la administración de sus minutos de juego.