Agente Libre Digital
·4 April 2025
Rüdiger estará en el Emirates

Agente Libre Digital
·4 April 2025
El encuentro de vuelta de los octavos de UEFA Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid vale para escribir un libro. Si la tanda de penaltis ya se convirtió en uno de los focos de polémica de la noche por el doble toque de Julián Álvarez, la celebración de los futbolistas del club blanco, y en particular la de Antonio Rüdiger, acabó por desatar una guerra que a día de hoy parece no haberse zanjado todavía.
El central alemán desató la locura blanca en el Metropolitano tras transformar el penalti que metía a los merengues en cuartos. En ese momento parecía todo en orden. Sin embargo, el posterior festejo de los hombres de Carlo Ancelotti en el fondo en el que se encontraban los madridistas desplazados fue uno de los puntos álgidos de la noche. El lanzamiento de objetos realizado por parte de algunos aficionados rojiblancos fue contestado por parte de la plantilla merengue con risas y gestos que gustaron más a unos que a otros. De ahí la famosa imagen de Jude Bellingham rematando de cabeza una botella de agua.
En el Atleti molestó y mucho la actitud de varios futbolistas del Madrid y por ello interpuso una denuncia que la UEFA estaba investigando. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Dani Ceballos y, sobre todo, Antonio Rüdiger eran los jugadores que estaban bajo la lupa.
Rüdiger y su polémica celebración en el Metropolitano. Fuente: ElDesmarque
A pesar de las quejas, y tras varios días de tensión, el máximo órgano del fútbol europeo ha decidido no sancionar a ningún futbolista y resolver la investigación con varias multas económicas. Por lo que los cuatro futbolistas podrán disputar el partido de ida ante el Arsenal. La multa del Rüdiger asciende a 40.000, la de Mbappé a 30.000 y la de Ceballos a 20.000. Vini es el único se queda sin castigo.
La preocupación del Madrid estaba en el alemán, cuyo gesto fue considerado como el más grave respecto a los de sus compañeros. Pero finalmente, se ha zanjado el asunto con un castigo económico y dejar esa sanción a expensas de una reincidencia en el próximo año. De esta manera, el club blanco respira tranquilo y Ancelotti, que no podrá contar con Tchouaméni por acumulación de tarjetas, podrá seguir utilizando la ya habitual dupla de centrales Asencio-Rüdiger.
Live
Live