FutbolPremium.com
·17 January 2025
FutbolPremium.com
·17 January 2025
El Cholo, en su línea, no se muerde la lengua y critica veladamente al arbitraje tras las polémicas del Real Madrid-Celta.
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro del Atlético de Madrid – Leganés y, como es habitual, no dejó indiferente a nadie. El técnico argentino, fiel a su estilo directo y sin pelos en la lengua, hizo referencia a las polémicas arbitrales del partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, en el que el equipo blanco se vio beneficiado por varias decisiones controvertidas.
«El partido de ayer no lo vi, pero me comentaron que hubo episodios como los que lleva habiendo 100 años, no sé qué les sorprende», espetó Simeone con una clara dosis de ironía. El entrenador rojiblanco aludió así a la supuesta tendencia arbitral a favor del Real Madrid, una cuestión que ha sido objeto de debate durante décadas en el fútbol español.
Sin embargo, Simeone no se quedó ahí. El técnico argentino aseguró que, a pesar de estas situaciones, es posible competir contra este tipo de favoritismo histórico: «Sí que se puede competir contra ellos, porque todos compitieron desde hace cien años y sigue compitiendo, claro que se puede».
El Atlético, centrado en el presente
A pesar de las polémicas arbitrales y de la rivalidad con el Real Madrid, Simeone prefiere mantener el foco en el presente y en el próximo partido de su equipo. El Atlético de Madrid atraviesa un momento dulce, con quince victorias consecutivas que le han colocado en lo más alto de la clasificación y en cuartos de final de la Copa del Rey.
«Lo que tenemos que vivir es el momento, nadie vive más el partido a partido. Hay que disfrutarlo, sabemos nuestras virtudes y defectos y hay que trabajar en consecuencia de lo que necesita. Nos toca un rival que lee muy bien los partidos», afirmó Simeone sobre el encuentro ante el Leganés.
El técnico rojiblanco destacó la importancia de mantener la concentración y la intensidad en cada partido, sin dejarse llevar por la euforia del momento. El Leganés, según Simeone, es un equipo complicado que conoce a la perfección las claves del juego y que siempre pone en dificultades a sus rivales.
Live