Madrid-Barcelona.com
·13 May 2025
Sorpresón en el Camp Nou: Fermín le echa del Barça y Guardiola se lo lleva al City

Madrid-Barcelona.com
·13 May 2025
El FC Barcelona sigue perfilando su plantilla de cara al segundo año de Hansi Flick, y una de las grandes sorpresas que se avecinan es el adiós de Dani Olmo.
Según ha desvelado Relevo, el Manchester City ha puesto sus ojos en el atacante del RB Leipzig. Pep Guardiola lo quiere en su plantilla.
Dani Olmo ha vivido un año convulso en su estreno como jugador del Barça. Entre las lesiones y los problemas de su inscripción, apenas ha tenido la oportunidad de mostrar su calidad.
Fermín pide paso en el Barça con golazos como el del clásico, aunque fuera anulado | Getty Images
Además, se da la circunstancia de que su posición está muy solicitada, y por jugadores de gran nivel. Es el caso de Gavi y Fermín. Los dos compiten con él por el puesto de enganche con el delantero centro.
Y Hansi Flick está especialmente impresionado con el rendimiento que le ofrece Fermín. De hecho, tiene previsto darle más protagonismo la próxima temporada.
El técnico alemán, que ya ha hecho saber su opinión a Deco y Laporta, cree que el canterano andaluz encaja mejor en el estilo que quiere implantar en el nuevo Barça.
Mientras tanto, en Manchester lo tienen claro. Guardiola lleva tiempo siguiendo a Olmo y ve en él un jugador perfecto para su nuevo proyecto. En el Etihad consideran que el español tiene el perfil ideal para ser el relevo natural de De Bruyne a medio plazo.
La baja del internacional belga dejará un hueco muy grande en el Etihad y Guardiola quiere llenarlo de la mejor manera.
Además, el factor económico no es problema. El City está dispuesto a pagar lo que pide el Barça: más de los 60 millones que le costó hace un año.
Ahora todo indica que su futuro inmediato de Dani Olmo estará en la Premier League, y no en el Camp Nou. Una decisión técnica ha cambiado el rumbo de su carrera. Flick ha apostado por Fermín y eso ha cerrado la puerta a un regreso soñado.
Barcelona pierde a un talento que no ha acabado de explotar, y el City gana a un jugador al que Guardiola siempre quiso.