Stuttgart le ganó 3 a 1 al Leipzig y quedó a un paso de la gloria en DFB-Pokal | OneFootball

Stuttgart le ganó 3 a 1 al Leipzig y quedó a un paso de la gloria en DFB-Pokal | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·2 April 2025

Stuttgart le ganó 3 a 1 al Leipzig y quedó a un paso de la gloria en DFB-Pokal

Article image:Stuttgart le ganó 3 a 1 al Leipzig y quedó a un paso de la gloria en DFB-Pokal

Los Saubos se impusieron en semifinales de la Copa de Alemania en un partido soñado y en una futura final bastante accesible ante Arminia Bielefeld. En la noche del miércoles, Stuttgart le ganó 3 a 1 al Leipzig para quedar a un peldaño de la gloria en DFB-Pokal.

Stuttgart abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo y eso le dio espalda para aguantar los embates del Leipzig. Durante la etapa inicial, Alexander Nübel cuidó lo que logró el verdadero golazo de Angelo Stiller que marcó el rumbo del juego.


OneFootball Videos


Todo arrancaba en la otra semifinal de la DFB Pokal cuando los de Sebastian Hoeneß. Un córner desde la izquierda de Maximilian Mittelstädt encontró el despeje del fondo visitante. Angelo Stiller la recibió en la puerta del área grande y con una volea de derecha dejó sin respuestas a Maarten Vandevoordt.

Un segundo tiempo con muchas más emociones y el boleto a la final para Stuttgart

Los Suabos estiraron la ventaja antes del cuarto de hora de la complementaria. Ermedin Demirovic combinó con Nick Woltemade que definió con clase en una gran jugada. Sin embargo, rápidamente, los Toros Rojos achicaron y quedaron a tiro.

En un intento de salida por parte de los locales, Willi Orban volvió a poner el esférico en la zona candente del dueño de casa. El fondo de los dirigidos por Hoeneß y Benjamin Sesko, con su olfato goleador, no falló en el mano a mano con Nübel.

Mientras los Toros Rojos parecían más recibieron la estocada final. A los 27 minutos de la etapa decisiva, Stiller levantó un córner desde la izquierda. Woltemade bajó de cabeza y entre varias piernas apareció la de Jamie Leweling para empujar al fondo de la red.

Leipzig hizo un gran partido pero no le alcanzó para volver a otra final de Copa de Alemania. La fiesta fue para Stuttgart que ganó 3 a 1 y quedó muy cerca de reconquistar un título que no logra desde 1997. La final de la DFB-Pokal será entre los Suabos y Arminia Bielefeld.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

View publisher imprint