MuyDeFútbol
·21 May 2025
Tottenham 1-0 M. United: Gloria para los Spurs: campeones de la Europa League

MuyDeFútbol
·21 May 2025
Los primeros minutos de encuentro tuvieron dominio rojo, estableciéndose en campo rival. Cierto es que los Spurs comenzaron a tantear a Onana en lo que a disparos se refiere. Johnson robó el balón a Maguire y se plantó ante el camerunés que pudo repelir su remate, el rechazo lo aprovechó Bissouma, pero el propio Maguire taponó su chut. Pasaban los minutos y los equipos parecían tenerse mucho respeto, y miedo a fallar. Muy probablemente sabedores de la nefasta temporada realizada, que solo podía ser maquillada con este título. Los únicos que le ponían picante al encuentro eran los extremos Johnson y, sobre todo, Diallo. Corría el minuto 41, centro lateral de Pape Sarr dirección Brennan Johnson, el inglés la roza y, gracias a la ayuda de Luke Shaw, el balón acabó en el fondo de las mallas.
Así fue la jugada del 1-0. Fuente: Gettyimages
Y tras una mitad sin muchas oportunidades el Tottenham se encontró con un gol psicológico al borde del descanso. Escenario ideal para la escuadra de un Postecoglou que se veía en una posición muy favorable de cara a la consecución del titulo europeo.
El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos volvió a tener el guión de la primera parte. Un United instalado en campo rival, pero los londinenses aprovechaban las galopadas para atemorizar a los fans de los ‘red devils’. Los centrocampistas del conjunto de Amorín monopolizaban la posesión a su gusto pero sin dar con la tecla para llegar a la meta de Vicario, pero todo cambió. Van de Ven se vistió de héroe para salvar a su equipo, despejando un balón bajo palos con una acción defensiva sencillamente espectacular. Garnacho ingresó al terreno de juego, proporcionando a su equipo un lavado de cara, encarando sin cesar ya desde su primera posesión.
Mazraoui y Richarlison pugnando por la poesión. Fuente: Gettyimages
El argentino y Bruno Fernandes fueron los encargados de probar a un Vicario que no daba su brazo a torcer, y ofrecía muchas dificultades a la hora de perforar su meta. Y tras un descuento infernal para los londineneses y, tras un ejercicio de resistencia, acabaron por llevarse el encuentro, y así la Europa League.
Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Romero, Van de Ven, Udogie, Sarr, Bissouma, Bentancur, Johnson (Danso 79′), Richarlison (Son 65′), Solanke
Amonestaciones: Van de Ven (amarilla 49′), Richarlison (amarilla 58′), Bissouma (amarilla 67′)
Manchester United: Onana, Shaw, Maguire, Yoro, Dorgu, Casemiro, Bruno Fernandes, Mazraoui, Mount (Garnacho 71′), Diallo, Hojlund (Zirkzee 71′)
Amonestaciones: Diallo (amarilla 35′), Zirkzee (amarilla 84′)
Árbitro: Felix Zwayer
VAR: Bastian Dankert
Estadio: San Mamés