Agente Libre Digital
·22 December 2024
Agente Libre Digital
·22 December 2024
Tottenham y Liverpool se enfrentaba en la jornada 17 de la Premier League, donde el equipo liderado por Postecoglou viene afectado por las importantes ausencias en la zaga central en defensa. Esto fue una de las razones que permitió que la pólvora que domina Arne Slot se luzca y nos regale 6 goles, ante los 3 encajados de los locales.
El partido comienza comienza con dominio de Liverpool, sometiendo poco a poco a los Spurs, que les ha faltado calma, sin poder dar pases a su gusto y obligándolos a recurrir a pases largos, y contras puntuales donde no han ocasionado gran daño.
Ya en el minuto 23 con un centro a control remoto, propio de Arnold viene el 1er gol del Liverpool, un remate de cabeza de Luiz Díaz. Acto que permitió a los locales buscar un posesión para generar peligro que no les sirvió de mucho por la tenacidad defensiva de la zaga central roja.
Luis Díaz lustrando las botas de su asistente. Fuente: X de Liverpool oficial
Ya en el 36′ otro pase largo de Robertson, gracias un balon ‘sucio’ que rebota entre Spence y Szoboszlai remata de cabeza Mac Allister donde Forster nada puede hacer. Solo hizo falta 4 minutos posteriores para que gracias a una pérdida del autor del último tanto,en área del Liverpool, Maddison definiera a placer pegada al poste para marcar el primer tanto del Tottenham.
Con el desarrollo del fin de la primera mitad, en el descuento, un pase aéreo del mismo Szoboszlai que cede a Salah donde éste se la devuelve al de antes mano a mano contra Forster y no perdona, dicta el 1-3.
Los ‘reds’ siguen ahogando a los locales, perdonando ocasiones y forjando que los cambios del equipo rival se produzcan de manera temprana.
Se presenta en el minuto 54, una recuperación de Robertson que permite al colombiano conducir el esférico y habilitar a Gakpo, quien cede de nuevo a Szoboszlai de primeras, éste no consigue rematar en condiciones y gracias a un rebote llega el 1er tanto del ‘egipcio’.
La ferocidad roja no fue intimidada por la presión del ambiente que se respiraba en el estadio por parte del público, un aura increpante que a cualquier equipo le provocaría reducir marchas.
En uno de los variados ataques del Liverpool, llega el puntero de nuevo con un gran Salah, en forma de asistencia de Szoboszlai con un poco de fortuna para poner el 1-5 a su favor y suponiendo su doblete.
Salah celebrando su 2o tanto. Fuente: X oficial del Liverpool
Una de las llegadas del Tottenham permite a los blanquiazules conseguir su segundo tanto, gracias a una magnífica asistencia mediante una picada del ariete británico Solanke hacia el extremo Kulusevski, autor del gol.
Segunda parte temblorosa para el Tottenham, donde no puede salir de su campo, la ausencia de sus centrales titulares es un hecho y es el talón que justifica los 5 goles en contra recibidos hasta el momento.
A pesar de esta crisis los locales buscan mediante los cambios tempranos tener un mayor control del balón, sabiendo que el partido es difícil de revertir insisten en busca del gol. Y lo encuentran de la mano de Solanke, quien gracias a una breve pausa que permite al revulsivo Lucas Bergvall dar un pase largo hacia Brennan Johnson donde éste le aporta la autoridad del balón al ’19’ bien posicionado ante el capitán de los ‘red’, suponiendo el 3er y último tanto para los ‘Spurs’.
Hicieron falta 2 minutos para ampliar más la ventaja en el electrónico, y llegó gracias a una jugada entre los líderes de este gran Liverpool, donde a pase del egipcio y un buen remate del colombiano Díaz sentencia los 6 goles marcados entre todo su equipo.