Uno x uno vs. Vélez | OneFootball

Uno x uno vs. Vélez | OneFootball

Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·12 February 2025

Uno x uno vs. Vélez

Article image:Uno x uno vs. Vélez

Rodrigo Rey (6): En la primera etapa no tuvo participación, y sólo jugó con los pies. En el complemento a los 57 le atajó un mano a mano a Romero, en una jugada anulada por offside. Y rechazó un par de centros con los puños.

Federico Vera (6): Hizo un partido correcto, hasta que tuvo que salir con problemas físicos nuevamente. Buen desborde a los 9, en la chance de Cabral.


OneFootball Videos


Kevin Lomónaco (6.5): Después del error del otro día, estuvo más desordenado que la pieza de mi mujer, demostrando que poco le importa. Es dueño de una clase extraordinaria, que celebramos tenerla en el Rojo, pero no puede irse de las jugadas como se va, a pasear por ahí. Tiene otra mala entrega que por poco no termina en tanto rival. Así como exagera en algunas posesiones, hace la jugada del segundo yendo para adelante y habilitando a Spörle de zurda. Se divirtió en la recuperación ante Romero en el segundo tiempo. Es crack, pero debe creérselo menos. La gente coreó su nombre por primera vez.

Sebastián Valdéz (7): Otro buen encuentro del central, más allá de un par de fallas. Tiene un error grave que exigió una rápida recuperación de la línea defensiva para evitar el gol de Vélez. Al igual que Lomónaco, exageró con un enganche saliendo en el fondo, pero le salió bien. A esta altura ya parece ser una incorporación más que positiva.

Adrián Spörle (7): Otro buen partido del lateral, con acciones importantes. Participa del primero con ese rebote y mete un gran centro en el segundo, adiestrando la pelota para que vaya a la cabeza de Ávalos. También colaboró en el segundo tiempo con un par de centros y anticipos.

Iván Marcone (6): El excapitán volvió a controlar el medio en varios pasajes y si bien no se lució ni mucho menos, cumplió. Tuvo que bajar de más muchas veces ante las idas de Kevin.

Felipe Loyola (6.5): Volvió a un buen nivel, tras el mal partido en el Monumental. Nuevamente siendo el comodín Rojo, el Droopy chileno cubrió a Lomónaco, marcó en el medio y generó adelante.

Luciano Cabral (7.5): Cada vez que aparece el mendocino, surge algo positivo para el equipo. Tuvo una de las primeras a los 9, pero cuando recibió en el área tardó un segundo de más y la tiró arriba. Un minuto antes abrió bien para Millán, y también toca correctamente en el primer gol. Mostró su clase en varias acciones en la segunda parte, y hace el tercero definiendo como cuando uno acomoda un juguete de los nenes en el estante de arriba. Lo más hermoso de todo, es que es exactamente lo que necesitábamos viendo el torneo anterior. De pie señores, Independiente tiene un número 10, y eso es un montón. Que lástima que no fue titular ante River.

Lautaro Millán (6.5): Tan solo 20 minutos en cancha para Lauti, que salió lesionado por esa falta que el línea no vio estando a menos de un metro. Buen tiro cruzado abajo exigiendo al arquero a los 8. Uno más tarde la hace linda para que desborde Vera.

Diego Tarzia (6.5): Al esfuerzo de siempre, siendo muy útil para el DT, le agregó varias jugadas con buen criterio, redondeando una tarea aceptable. A los 29 la frenó y de derecha la tiró por arriba. La gente le premió el sacrificio.

Gabriel Ávalos (7.5): Muy bueno lo del paragua, porque hizo todo lo que tiene que hacer. Convierte bien de nueve los dos goles. El primero tocando aprovechando el rebote y el segundo con un estupendo cabezazo, eligiendo el lugar imposible para el arquero. Y ayudó al equipo ganando de arriba o presionando. Como cuando le tiró el carro a un rival para desacomodarlo y generar una contra peligrosa. Se fue aplaudido por todo el estadio, como nunca antes.

Santiago Montiel (6.5): Entró a los 22 por el lesionado Millán. A los 36 probó de lejos y se fue apenas por arriba. Si bien otra vez en varias ocasiones pensó más en él que en el equipo, fue productivo en michas acciones. La más importante, la del tercero, ganando por derecha.

Franco Paredes (6): Ingresó a los 69 por Vera y cumplió, participando poco del desarrollo.

Matías Giménez (6): También a los 69, él por Ávalos. Participa activamente en varias jugadas ofensivas, como la del tercero, tocando para Cabral.

Federico Mancuello: Reemplazó a Cabral a los 81, hoy con más fundamentos que en el inexplicable ingreso del partido pasado.

Álvaro Angulo: También disputó los últimos diez minutos, en su caso por Tarzia. Prácticamente no tocó la pelota.

Julio Vaccari: Clave volver al triunfo después de la caída ante River, ante un rival siempre difícil. No tuvimos la solidez defensiva que venimos mostrando en las anteriores victorias en casa, y Vélez llegó mucho, sin eficacia. Pero fuimos superiores y ganamos con justicia, porque hicimos valer los jugadores de mayor jerarquía que tenemos. Otro triunfo en casa, el séptimo al hilo, y la gente se ilusiona, como no hacerlo. Vamos Rojo.

View publisher imprint