StudioFutbol
·19 April 2025
(VIDEO) Omar Asad: “Tengo ganas de seguir, pero dependerá de los directivos”

StudioFutbol
·19 April 2025
Luego de la ajustada derrota de El Nacional ante Barcelona SC en el estadio Monumental, el director técnico del conjunto militar, Omar Asad, compareció en rueda de prensa y se refirió a su continuidad al frente del equipo. El estratega argentino reconoció que el momento es complejo, pero se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos. “Hemos hablado con el presidente del club, era una situación complicada, difícil. Hoy creo que hicimos un buen partido, no nos merecíamos irnos con las manos vacías, fue muy injusto, pero el fútbol es así”, señaló.
Asad también expresó su inconformidad con el gol del triunfo torero, anotado por Octavio Rivero, y cuestionó la validez de la jugada tras la revisión del VAR. “Pongo en duda el gol de BSC por la ley del offside. Estaba inhabilitado, por más que dibujaron las rayas, se ve que estaba adelantado”, afirmó con firmeza, evidenciando su molestia por lo que consideró un error arbitral clave en el desarrollo del partido.
El “Turco” dejó en claro que desea continuar al mando del plantel, aunque admitió que su permanencia dependerá de la dirigencia. “Luego de esto será cuestión de hablar con la gente del club. Yo tengo ganas de seguir, tengo buen material, buenos jugadores. Hoy fuimos superiores a Barcelona y creo que en ese sentido estoy tranquilo con mi trabajo. Después dependerá de los directivos a ver qué quieren hacer. Estoy consciente de que los resultados mandan, será cuestión de ponernos a charlar. Por mi parte, me siento con fuerzas para sacar adelante esto”, concluyó.
Además, explicó cómo ha venido trabajando con el plantel y valoró la entrega de sus jugadores pese a la derrota. “Yo me baso mucho en la semana, en la condición que tienen a nivel general. Estamos trabajando todos los aspectos. Está el hecho de trabajar lo que uno ve del rival. Si hay aspectos que debo trabajar, lo corregiré. Yo siento que sí hemos corregido mucho. Hemos perdido, pero destaco a mis jugadores, siempre fueron adelante y tuvieron actitud. Son muy pocos los que juegan así y de visitante. Ya acabará la mala racha”, dijo el entrenador.
También envió un mensaje a la hinchada, apelando a la confianza y al respaldo en este momento complicado. “Mi equipo está demostrando que tiene condiciones. Estamos enojados. El hincha debe saber que esto es un torneo clasificatorio, nosotros podemos todavía. Eso sí, también hemos tenido injusticias. Pero no es excusa, los resultados son así y daremos vuelta a la página. Hoy fue un juego bravo. Esperamos, frente a Delfín, dar una alegría”.
Live