Grada3.COM
·8 May 2025
Vinicius se queda sin opciones

Grada3.COM
·8 May 2025
Vinicius Jr. ha protagonizado una temporada con mucho ruido y con poco juego. El futbolista brasileño partía el curso tras una temporada memorable en el que fue, para muchos, el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, este año ha estado muy por debajo del nivel esperado y ha estado en el foco más por asuntos antideportivos. Todavía le queda una bala durante este curso.
Vinicius fue clave en el Real Madrid en el doblete de la pasada temporada, sobre todo en los partidos importantes, donde mostró su mejor nivel desde que es futbolista profesional. Prueba de ello fue la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, donde contribuyó con goles a lograr la decimoquinta.
El futbolista brasileño de 24 años (serán 25 en julio), todavía tiene mucho margen de mejora dada su corta edad, y en el Real Madrid esperaran, y esperan, que su rendimiento y su progresión sean aún mayor. Y con esa idea se presentaba esta temporada, donde se preveía una superioridad descomunal por parte del brasileño. Pero nada más lejos de la realidad: la temporada de Vinicius ha estado muy por debajo de lo esperado, con bajo rendimiento en los partidos, con poca participación, y con poco trabajo colectivo.
Ya temporada se iniciaba con morbo: la llegada de Mbappé ponía el jaque su liderazgo, y desde el primer momento se percibió que las cosas no empezaban a salir como se esperaba. La cierto es que la relación que proyectan ambos futbolistas en buena, pero el entendimiento en el campo acaba de fluir (sigue pasando). Parecía que había una necesidad de demostrar que él se había ganado ser el futbolista con más galones. Pero las cosas no le salían en el campo.
Sin embargo, las noticias sobre Vinicius aumentaban con temas que nada tenían que ver con su rendimiento: primero fue el Balón de Oro, después sus constantes enfrentamientos con árbitros, contrarios y aficiones rivales, después llegó la lesión a las puertas del nuevo año. Pero ya todo se hizo más grande con la oferta recibida por Arabia Saudí y sus declaraciones a un medio brasileño en el que decía que el Mundial de 2030 no debería celebrarse en España, cuando la final, con casi toda seguridad, se jugará en el Santiago Bernabéu.
Aunque la afición del Real Madrid pasaba por alto este tipo de cosas, la falta de rendimiento acabaron por hacer estallar todo, y cierto sector de Bernabéu y de la hinchada empezó a cuestionarle. Ya no solo era que no le salieran las cosas, la afición le reclama más trabajo y compromiso con el trabajo colectivo.
El futbolista parece haber tomado otro camino desde entonces. Es verdad que las cosas no acaban de salirle bien, pero su actitud en el terreno de juego es más acorde a lo que le exige su afición. El futbolista sigue buscando la forma de llegar a su mejor nivel, todavía no lo ha encontrado, pero tiene en su mano maquillar la temporada. El partido del domingo ante el Barcelona puede decidir la temporada en caso de derrota o empate, pero puede ponerla patas arriba si los blancos logran el triunfo. Y para lograrlo, el equipo necesita lo mejor de todos, y necesita lo mejor de Vinicius para traerse una victoria que pueda darla alas al Real Madrid.
A Vinicius le ha tocado vivir una temporada complicada y ha vivido una de las caras más amargas del Real Madrid. Su rendimiento no ha sido el esperado y su actitud tampoco, pero todavía tiene opciones de mandarle un mensaje a los madridistas y espera poder hacerlo el próximo domingo ante el Barcelona.