Offsider
·29 December 2024
Offsider
·29 December 2024
La jornada 19 será la que concluye el 2024 e inicie nuevo año. Una serie de partidos en los que West Ham y Liverpool se enfrentan en el feudo hammer, London Stadium, el domingo a las 18:15 hora española.
El cuadro londinense está encauzando las malas sensaciones del inicio de la temporada. En las diez primeras jornadas, los irons cosecharon tres victorias y once puntos para permanecer en la decimocuarta posición. Una medianía en la que el gran gasto veraniego en fichajes elevaba los objetivos del West Ham United. El propio capitán y líder ofensivo con cinco tantos, Jarrod Bowen, comentó que “nuestra ambición como club es clasificarnos para Europa cada año”.
Celebración del gol de Jarrod Bowen frente al Southampton
Y, bajo la trayectoria y galardones europeos con David Moyes, tendrá que responder a un Julen Lopetegui que no ha sabido potenciar el talento que tiene en su plantilla. Sin embargo, el fatídico accidente de Michael Antonio y la posible sanción por apuestas ilegales a Paqueta. Son hechos inhóspitos y que tendrá que lidiar el técnico guipuzcoano. Viene el conjunto del este de Londres de conseguir su sexta victoria ante el colista de la Premier League. El Southampton del recién llegado Ivan Juric. Las ausencias para el encuentro son Michail Antonio, Fabianski, Guido Rodriguez y Soucek. Los dos últimos han obtenido la sanción por quinta amarilla.
La temporada de transición en el banquillo red no ha notado ningún altibajo en más de cinco meses. Arne Slot ha maquinado un planteamiento en el que envuelve a la mayor parte de la plantilla. El espléndido rendimiento de Gravenberch ejemplifica una dinámica sorprendente y maximiza los mimbres de la época Klopp. Involucran a jugadores que no explotaron la pasada temporada, como Gakpo o Curtis Jones, o “segundas espadas” en el banquillo, como Harvey Elliot, Darwin Nuñez o Diogo Jota. Sin mencionar a un Federico Chiesa que está comprometido con el primer equipo.
Diogo Jota controlando la redona ante la presión de Bounanotte
Anecdóticamente, la única derrota en los 26 partidos jugados fue contra la momentánea revelación dentro de la máxima competición inglesa, el Nottingham Forest de Nuno. Vienen de conseguir tres puntos puntos en Anfield, remontando al Leicester City de Van Nistelrooy. Los jugadores que no podrán participar son Konaté, Conor Bradley, por lesión, y Szoboszlai, por recibir la quinta tarjeta amarilla.
West Ham y Liverpool han coincido en 147 ocasiones, 80 de ellas han caido en victoria del Pool, 29 enfrentamientos a favor del equipo hammer. Y el 38 restante en tablas en el electrónico. El último partido procede de esta temporada en la EFL Cup, una goleada por cinco goles a uno a favor de Arne Slot. El pasado curso ocurrió un empate a dos en el feudo londinense y triunfo del lado rojo de Liverpool en Anfield.
West Ham United: Aréola; Wan-Bissaka, Mavropanos, Todibo, Emerson; Soler, Edson Álvarez; Paquetá, Bowen, Kudus; Füllkrug.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister; Jones, Salah, Gakpo; Núñez.