Afición Central
·8 janvier 2025
Afición Central
·8 janvier 2025
El club más exitoso de la República Checa recibirá a los campeones de Italia cuando el Sparta Praga y el Inter de Milán se enfrenten en un partido de la fase de la liga de Campeones de la UEFA 2024/25.
Un enfrentamiento interesante aguarda cuando Sparta Praga y el Inter de Milán se enfrenten por suerte diferente en la clasificación de la fase liguera, con el Sparta jugando por un puesto en los playoffs. mientras que los visitantes tienen casi asegurada un lugar automático entre los 16 mejores.
Estos equipos se enfrentaron por última vez durante la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17, y el Sparta ganó el partido en casa 3-1.
Tras ganar el título en la temporada 2023/24, Brian Priske dejó el Sparta para hacerse cargo del Feyenoord y Lars Friis fue nombrado en su lugar.
Sparta ganó su primer partido de liga contra Pardubice y derrotó a equipos como Shamrock Rovers, FCSB y Malmo en los playoffs para clasificarse para la primera ronda de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.
Mientras todo iba bien en la liga, el Sparta tuvo un comienzo de ensueño en la campaña europea con una victoria por 3-0 sobre el RB Salzburg.
También empató 1-1 con el VFB Stuttgart, pero fue desmantelado contundentemente 5-0 por un desenfrenado Manchester City. Los resultados se volvieron difíciles de conseguir en la liga checa y esto se extendió a su aventura continental con derrotas consecutivas ante Brest y Atlético de Madrid.
A continuación, Friis se enfrentó a su predecesor y el Feyenoord salió victorioso con Priske superando a su antiguo equipo por 4-2. El Sparta perdió la oportunidad de redimirse y ahora se encuentra en una situación desesperada por conseguir el máximo de puntos en los partidos que le quedan de la fase de liga.
Los cimarrones están en el puesto 28 con cuatro puntos tras sufrir una cuarta derrota en seis partidos y tienen la dura tarea de evitar la eliminación.
Friis también estará preocupado por el desempeño defensivo de su equipo en la competición, dado que ya han encajado 18 goles en Europa. Sin embargo, todavía están cuatro puntos por debajo de los puestos de playoffs y necesitan el máximo de puntos del partido contra el Inter para tener alguna posibilidad de avanzar.
A nivel nacional, actualmente son terceros con 34 puntos después de 18 partidos, 16 menos que el primer clasificado, el Slavia Praga, y una buena racha en Europa les galvanizaría.
Por otro lado, el equipo de Simone Inzaghi sigue el ritmo de la cima de la clasificación de la Serie A, ya que ocupa el tercer lugar con un partido menos que el líder Atalanta. Estarán satisfechos con su forma liguera hasta el momento, salvo por una derrota por 2-1 en el derbi de Milán, que cuenta como su única derrota en Italia esta temporada.
Por otra parte, el Inter ha tenido un buen comienzo en su campaña de la Liga de Campeones con un empate inicial en el Manchester City seguido de una victoria por 4-0 sobre el Estrella Roja de Belgrado y luego victorias por 1-0 sobre Young Boys y Arsenal.
El equipo de la capital italiana está ahora en sexto lugar con 13 puntos en sus primeros seis partidos, y está en buena forma de cara al pase a los octavos de final. Si bien ocupan un lugar entre los ocho primeros en la UCL, también están en la pole position. para sacar provecho del desliz del Napoli o Atalanta en la liga.
Los hombres de Inzaghi deben mantener este impulso para alcanzar sus objetivos estacionales y estarán satisfechos con el progreso del equipo hasta el momento.
El suyo es ahora un equipo de ganadores en serie experimentados, y estarán ansiosos por mantener su posición de fortaleza. Teniendo en cuenta su mentalidad ganadora y su saber hacer, estarán seguros de poder mantener su desafío en todos los frentes, y el Inter respaldará la calidad dentro de sus filas.
Sin embargo, el Inter concedió su primer gol de esta campaña de la Liga de Campeones cuando el gol de la victoria de Nordi Mukiele en el minuto 90 puso fin a su racha invicta de 13 partidos en todas las competiciones y el Bayer Leverkusen logró una estrecha victoria por 1-0 la última vez.
Por lo tanto, deben tener cuidado de volver a perder puntos, lo que pondría en alerta máxima a sus ocho mejores posibilidades, por lo que los nerazzurri se concentrarán en realizar una exhibición profesional durante este viaje a Praga.
Tienen la profundidad del equipo así como la potencia de fuego para sofocar a sus oponentes y asegurar otra victoria crucial en esta prometedora campaña europea.
- Entradas para el partido Este partido de la jornada 7 de la Liga de Campeones tendrá lugar el miércoles 22 de enero de 2025 con el inicio programado a las 8 p. m., hora del Reino Unido. Las entradas para el partido ya están a la venta en el sitio web de cada club individual y prioridad acceso dado a los socios del club y abonados.
Este partido se llevará a cabo en el Epet Arena de Praga, también conocido como Estadio Letna, y se espera que se agoten las entradas en el estadio con una capacidad de poco más de 18.000 personas. Todos los locales estarán desesperados por ver al subcampeón de la Liga de Campeones de 2023 y los aficionados del Inter deben conseguir sus entradas para el partido con suficiente antelación.
Instamos a los seguidores a reservar su Entradas Sparta Praga vs Inter de Milán en un sitio de reventa, donde los asistentes habituales a los partidos también pueden encontrar Entradas para Sparta Praga para cualquier partido de esta temporada.
- Noticias del equipo El Sparta no podrá contar con Lukas Haraslin, Krystof Danek y Angelo Preciado, que están lesionados, mientras que el delantero Indrit Tuci es duda.
El Inter tiene a Francesco Acerbi, Denzel Dumfries y Benjamin Pavard al margen por lesiones, pero esperarán contar con un equipo en plena forma cuando llegue este partido.
- Alineaciones Sparta ha utilizado a menudo una formación 3-4-3 esta temporada, y es probable que Tomas Wiesner y Matej Rynes comiencen a ambos lados de Qazim Laci y Kaan Kairinen en el centro del campo. En la delantera, se espera que comiencen Jakub Pesek, Victor Olatunji y Albion Rrahmani.
Sparta Praga: Jensen; Vitik, Panak, Cobbaut; Wiesner, Laci, Kairinen, Rynes; Pesek, Olatunji, Rrahmani
Marcus Thuram ha sido el atacante más destacado del Inter esta temporada con 11 goles y seis asistencias hasta el momento. El francés disfruta de una maravillosa asociación de ataque con Lautaro Martínez, pero uno o ambos podrían descansar para este partido.
Inter de Milán: Verano; Darmian, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Calhanoglu, Zielinski, Frattesi, Augusto; Thuram, Taremi
- Predicción El Inter buscaría aprovechar la vulnerabilidad defensiva del Sparta y no sería sorprendente que anotaran varios goles.
Mientras tanto, Iron Sparta podría encontrar el fondo de la red por sí solo, pero es difícil ver cómo dominarán a uno de los equipos más eficientes de las cinco principales ligas de Europa. Sparta Praga - Inter de Milán 1-3