FCBN
·13 avril 2025
Alavés 0-1 Real Madrid: victoria gris de los blancos en Vitoria para seguir con vida en LaLiga

FCBN
·13 avril 2025
El Real Madrid aún no baja los brazos en la lucha por el título de Liga. El domingo, los de Carlo Ancelotti derrotaron al Alavés en Vitoria (0-1) gracias a un golazo de Eduardo Camavinga en el minuto 34. Con el triunfo, los 'merengues' vuelven a acercarse a 4 puntos del FC Barcelona, con siete jornadas por disputar, incluyendo el Clásico en Montjuïc el segundo fin de semana e mayo.
Al Madrid le costó librarse de la presión alta del Alavés en los primeros 15 minutos. Los de Eduardo Coudet avisaron con un disparo alto de Kike García, mientras que los visitantes solo se asomaron al área rival en una acción en la que Arda Güler reclamó un penalti del portero Owono tras un mano a mano desperdiciado por el turco. Gil Manzano, desde el VAR, consideró que no había nada por sancionar.
En el 19', el Madrid abrió el marcador con un tanto de Raúl Asencio tras un córner a favor, pero todo quedó anulado por una falta previa de Antonio Rüdiger sobre Owono. El alemán impidió que el portero saltara en busca del balón y, finalmente, el VAR confirmó la infracción. Sobre la media hora de partido, los locales volvieron a inquietar el área rival, con Kike García como principal carta ofensiva.
Cuando mejor parecían estar los vitorianos en el partido, llegó la apertura del marcador tras un golazo de Eduardo Camavinga en el 34'. Después de una buena acción colectiva 'merengue', el galo recibió de Fede Valverde en la frontal del área, sorprendiendo a la zaga 'babazorra' con un zurdazo colocado, imparable para Owono. La alegría del gol, sin embargo, no duraría mucho para los hoy dirigidos por Davide Ancelotti.
En el 38', César Soto Grado expulsó, tras el llamado del VAR, a Kylian Mbappé por una escalofriante entrada sobre Antonio Blanco. El '9' perdió la cabeza al disputar un balón dividido en el que, además de llegar tarde, fue con los tacos directo a golpear a su rival. Una acción que pudo provocarle una lesión grave al '8' del Alavés y que, ahora, abre el debate sobre cuántos partidos de sanción recibirá el de Bondy.
Los blancos sintieron la salida de su goleador y, en el descuento, Asencio salvó un mano a mano de Carlos Martín con un corte providencial, despejando un pase filtrado de Antonio Blanco. A pesar de la inferioridad numérica, el Madrid no realizó variantes en el entretiempo. Tampoco los locales, si bien Coudet no tardó mucho en retocar su XI en el complemento.
El Alavés se hizo con el control de la posesión en el cuarto de hora inicial de la segunda parte, pero careció de profundidad para llegar con peligro al área 'merengue'. Dos disparos lejanos de Carlos Martín y Toni Fernández fueron lo único destacado del ataque 'babazorro', antes de que el Madrid echara mano del banquillo para intentar sostener el resultado.
Vinicius y Jude Bellingham ingresaron por Rodrygo y Arda Güler, respectivamente. Cinco minutos después de su ingreso, 'Vini' provocó la expulsión de Manu Sánchez por una dura falta para cortar una contra peligrosa de los visitantes. Soto Grado no había visto la acción, pero el VAR le llamó y, después de revisar en el monitor, decidió expulsar al lateral del Alavés.
Ya con los equipos en igualdad numérica, los blancos recuperaron el control y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, con un disparo lejano de Valverde y un mano a mano desperdiciado por Bellingham tras un buen achique de Owono. Al Alavés le faltaron ideas para aprovechar los minutos con un hombre más en campo y, en el tramo final, acusaron el desgaste físico. En la próxima jornada, el Real recibirá al Athletic, mientras que los 'blanquiazules' viajarán a Sevilla.
Direct