Racing de Alma
·27 février 2025
Alerta máxima en Racing a horas de jugar con Botafogo

Racing de Alma
·27 février 2025
Las alertas estaban encendidas en Racing por los constantes hechos de violencia, más allá de Botafogo, contra simpatizantes de clubes argentinos en Brasil. Especialmente en Río de Janeiro, una ciudad que prácticamente se transformó en tierra de nadie cada vez que hay un partido de fútbol internacional. Y lamentablemente, esto se repitió en la previa a la final de la Academia de este jueves contra Botafogo, desde las 21.30, en la final por la Recopa Sudamericana. Un hincha de Racing fue baleado por un grupo de personas en ocasión del robo de una cadena y debió ser hospitalizado para ser operado.
Según le contaron a Racing de Alma desde Río de Janeiro, la víctima recibió, al menos, un disparo en la zona de la cintura y debió ser operado de urgencia cuando se encontraba, junto a otros fanas, en las playas de Barra Tijuca. En esa zona se concentra la delegación de la Academia, más precisamente en el hotel Windsor. Este episodio agudiza todavía más las alarmas que la dirigencia de Racing había prendido en la previa a Botafogo.
Horas más tarde del incidente, desde el club lanzaron un comunicado de prensa sobre el tema. "Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca. La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar. Les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad", sostuvo la primera parte del comunicado.
Y agregó: "Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes".
Costas está muy pendiente de los hinchas de Racing.
En cuanto a la prevención para el Racing contra Botafogo, desde la dirigencia vienen siendo muy puntillosos respecto a los detalles que deberán cumplir los hinchas. Los 80 micros de la Academia tendrán seguridad privada contratada por el club y los micros, desde las 18, empezarán a salir en cápsula escoltadas cada 20 minutos. No quieren que nadie vaya solo y cada hincha que compró la entrada tiene garantizado un asiento.