Grada3.COM
·3 mai 2025
Alexander-Arnold hecho: las condiciones para que llegue al Mundial

Grada3.COM
·3 mai 2025
En el Real Madrid hay pocas certezas en las últimas semanas, pero todo parece indicar que una de ellas es que Trent Alexander-Arnold vestirá de blanco la próxima temporada. Su llegada se espera en junio para poder disputar con el conjunto blanco el Mundial de Clubes. Sin embargo, su llegada para esa fecha estaría sujeta a varias condiciones.
La llegada de Trent Alexander-Arnold se antoja ilusionante y clave para el Real Madrid. Su gran capacidad ofensiva y habilidad para llevar el balón de campo a campo es vital en una temporada en la que la posición de lateral derecho ha estado en entredicho. Los blancos han achacado la ausencia de Dani Carvajal y ha sufrido el mal rendimiento de Lucas Vázquez.
Alexander-Arnold es un jugador de gran recorrido, un lateral ofensivo que puede aportar profundidad y cosas importantes al ataque blanco, pero su nivel defensivo siempre ha estado en entredicho, a priori, por debajo del segundo capitán del Real Madrid.
No hay nada firmado aún, pero su llegada es un secreto a voces después de que Trent, que termina contrato, haya desoído todos los intentos por renovar desde Anfield. La idea con la llegada del futbolista inglés es agarrarse a la norma FIFA que permite inscribir fichajes antes del inicio oficial del mercado para poder participar en el Mundial de Clubes. Desde el Liverpool no tendrían excesivos problemas para dar luz verde. Eso sí, con condiciones.
La primera condición es que el jugador transmita el conjunto inglés su intención de salir antes de tiempo. En ese caso hay un segundo condicionante que no es otro que el futbolista esté dispuesto a perdonar el salario correspondiente el mes de junio, una cifra en torno a 1 millón de euros.
La siguiente condición implica directamente al Real Madrid y sería una compensación por el perjuicio de perder al jugador antes del fin del contrato. No sería una cantidad astronómica ya que se prevé que esté por debajo del millón de euros. Es decir, sumado a las renuncia del salario, el Liverpool se agenciaría una compensación de 1,5-2 millones de euros por dar salida al jugador.
Por último, el paso definitivo para contar con el jugador en el torneo veraniego, sería la inscripción. FIFA ha abierto dos ventanas de fichajes extra para los participantes en el Mundial. Una del 1 al 10 de junio (el Madrid debuta el 18 ante el Al Hilal) y otra del 27 de junio al 3 de julio. La idea en el conjunto blanco es inscribir al jugador inglés en la primera ventana abierta.