Agente Libre Digital
·11 janvier 2025
Agente Libre Digital
·11 janvier 2025
Desplazamiento complicado el que le espera al equipo de las trece barras, que viaja a tierras pucelanas con la única misión de intentar prolongar en el tiempo el actual buen momento de juego y sensaciones mostrado. El partido comenzará a las 16.15 de hoy sábado, en el estadio José Zorrilla, que aparentemente mostrará un aspecto prácticamente lleno, en busca de salir del pozo. La dirección del choque correrá a cargo de Cordero Vega.
Momento cuanto menos complicado el que atraviesa el conjunto blanquivioleta, situado en la última plaza a 4 puntos de la salvación, situación que vista así no es tan alarmante como podría, más aún tratándose de un equipo que acumula tan solo 3 victorias en toda la competición. Todo ello unido a la delicada situación de su presidente y dueño, Ronaldo Nazario, con el que la afición se muestra abiertamente descontenta.
Estos resultados han desembocado en la destitución de Pezzolano y la contratación de Diego Cocca, quien aún está en busca de su primer triunfo en LaLiga EA Sports.
Diego Cocca (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
En los dos partidos que ha estado al frente del equipo ha formado con dos tácticas distintas. En liga ante el Girona ha salido con un 5-3-2, perdinedo 3-0, y en copa ante el Ourense (perdiendo también), escogió un 4-2-3-1.
Cuentan con un seguro en la portería, Karl Hein, un joven guardameta que tiene todas las condiciones necesarias para ser un fijo en un equipo de mitad alta de la tabla en unos años. El portero estonio, cedido por el Arsenal, muestra un contrate entre la situación de su equipo (farolillo rojo en la tabla), y su puesto en el trofeo Zamora, donde se sitúa por delante de porteros de la talla de Jan Oblak.
Se ha asentado como titularísimo, y tiene a media Europa siguiéndole los pasos.
Karl Hein. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Es el equipo más goleado de la categoría, con una diferencia de goles de menos 25. Si se repite la alineación que formó ante el Girona en Montilivi, lo más probable es que formen 3 defensas centrales y dos laterales con mucho recorrido. Los candidatos a completar esta línea serían: Comert (contrastado defensa que jugó en el Valencia, y que la temporada pasada tuvo una experiencia en el Nantes), Javi Sánchez, el sierroleonés Juma Bah (jugador de solo 18 años que muestra una gran proyección), y en los laterales David Torres y Lucas Rosa.
Les está costando mantener la portería a cero, consiguiéndolo sólo en 4 ocasiones esta campaña, y teniendo en cuenta la capacidad ofensiva del Betis, se presupone que hoy será algo parecido.
Lucas Rosa celebra la victoria en liga contra el Valencia (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Es la demarcación donde más variedad de jugadores participantes en partidos tiene. La lista es larga, pero en ella sobresalen nombres propios, como es el caso de Raúl Moro, Anuar (recientemente elegido mejor jugador de la plantilla en el mes de Diciembre), Amallah y Mario Martín( jugador del Real Madrid cedido al club). A estos se les une Juric, que está teneiendo más protagonismo en los últimos meses.
Raúl Moro celebra su tanto en el José Zorrilla ante el Athletic Club. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
De entre estos 5 futbolistas seguramente salgan los 3 que formen de inicio en el trascendental partido de hoy.
Segundo conjunto menos goleador de toda LaLiga EA Sports. Únicamente son 12 los goles que han anotado, y un dato llamativo es que el máximo goleador, pese a ser un jugador ofensivo, no es delantero puro, él es Raúl Moro. El catalán se ha echado la faceta ofensiva del Real Valladolid a las espaldas, ante la falta de resolución por parte de los delanteros.
Es por ello que una opción para hoy es que forme arriba (junto a Marcos André o Sylla) Anuar, con la presencia del propio Raúl Moro por una banda, para facilitar la llegada de balones. Anuar es un futbolista que pese a ser mediocentro, tiene buena resolución de cara a portería, y debido a la mala racha goleadora del equipo, puede ser requerido por Diego Cocca.
Marcos André, en Montilivi. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
El ex-jugador del Getafe Juanmi Latasa es una opción para salir desde el banquillo en la segunda mitad, con un juego aéreo poderoso sobre el papel por su altura, pero que no se está materializando en goles.