MiBu Media Group
·4 février 2025
MiBu Media Group
·4 février 2025
El Real Madrid intentará asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa del Rey y Ancelotti pasó por conferencia de prensa.
Los Merengues llegan a la eliminatoria de Copa de mitad de semana después de su controvertida derrota por 1-0 ante el RCD Espanyol en La Liga y estarán ansiosos por volver a la senda del triunfo de inmediato.
De cara al partido, Carlo Ancelotti ha sufrido un par de nuevos problemas físicos, ya que David Alaba está lesionado nuevamente, mientras que Jude Bellingham también se perderá la eliminatoria de Copa debido a un golpe, según confirmó el técnico en su conferencia de prensa.
Para empezar, el técnico del Real Madrid analizó cómo afrontará su equipo el partido:
“Tenemos que prepararnos bien y llegar al siguiente nivel de esta competición. En el pasado, la Copa nos ha dado muchas alegrías”.
Sobre la preparación del partido, señaló: “La ausencia de Rüdiger pesa mucho. No sólo en las jugadas a balón parado. El Leganés es un equipo que defiende muy bien. Ha tenido grandes resultados ante el Barça y el Atlético. Esta mañana hemos entrenado las jugadas a balón parado en ese sentido”.
La charla pasó rápidamente a la polémica arbitral durante el choque contra el Espanyol, a raíz de la cual el Real Madrid presentó una queja formal ante la Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Ha ocurrido algo inexplicable, hablando de la integridad de los futbolistas, y lo que pide el Madrid es una explicación. Y creo que es lo correcto. Porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del jugador”, afirmó Ancelotti al respecto.
En relación con la mención de los “dobles estándares” en la carta de queja del Real Madrid, añadió:
“Me remito a lo que dije. Estamos hablando de la integridad de un futbolista y sólo pedimos una explicación sobre esto. Nada más”.
Tras la lesión de Antonio Rüdiger durante el fin de semana, el Real Madrid ha perdido a otro central, Alaba , y el club tampoco ha reforzado la posición en la ventana de invierno.
Al hablar de la situación, Ancelotti comentó: “Desafortunadamente hemos perdido a dos jugadores importantes. Alaba estaba listo para jugar. Iba a jugar mañana, porque tenía buenas sensaciones. Lo que pasó no lo habíamos contemplado, como lo de Rudiger.
“Son momentos de emergencia. Tenemos que aguantar con lo que tenemos. Tenemos a Jacobo Ramón, que lleva mucho tiempo lesionado y puede aportar”.
Cuando se le preguntó si Federico Valverde podría ser una opción como central para los próximos partidos, Ancelotti lo descartó diciendo:
“No, de lateral quizá, pero de central no. Podemos jugar con Jacobo, Asencio y Tchouameni”.
Al explicar su persistencia con Aurelien Tchouameni en la posición de central, Ancelotti señaló: “Defensivamente es un muy buen cabezazo, se posiciona bien y tiene conocimiento táctico.
“No está tan acostumbrado a esta posición, pero sus conocimientos como pivote le ayudan. A veces ha estado bien, a veces ha tenido problemas. Pero solo recuerdo un error claro y grave en el que encajamos un gol”.
Cuando se le preguntó si podrían haber hecho algo diferente para evitar esta situación de lesión, Ancelotti comentó:
“Lo que tengo que pensar es cómo afrontar la emergencia que tenemos. La tuvimos el año pasado. Tenemos que gestionarla bien. La gestionamos bien el año pasado. Los jugadores jóvenes podrán demostrar su calidad. Vamos a confiar en Jacobo”.
Jude Bellingham y Vinicius Jr. no entrenaron con el resto del equipo hoy, lo que pone en duda su disponibilidad para la eliminatoria copera. Para justificar su ausencia, el técnico dijo:
“Bellingham tiene una contusión por un golpe y no estará disponible. Vinicius tiene un día más para recuperarse, pero estará disponible para mañana”.
El técnico del Real Madrid también habló de Cristiano Ronaldo, quien recientemente habló de su paso por el club en una extensa entrevista, elogiando a la leyenda portuguesa como uno de los mejores de todos los tiempos.
“Ha marcado una época y para mí sí, ha sido el mejor. Me ha ayudado mucho a estar tranquilo en el banquillo del Madrid”, afirmó Ancelotti.
Cuando se le preguntó sobre el Manchester City y la gran cantidad de fichajes que ha realizado en el invierno, antes del choque contra el Real Madrid en la UCL, el italiano declaró:
“Tengo que pensar en el partido contra el City con estos jugadores que han fichado. No quiero comentar nada al respecto. Siempre son competitivos. Pero tenemos otras cosas en las que pensar en este momento”.
Ancelotti también dio una actualización sobre la condición física de Kylian Mbappé, después de que sufriera una terrible falta de Carlos Romero en el partido contra el Espanyol.
“Mbappé se ha entrenado hoy. Tiene una contusión en el gemelo. Hoy se ha entrenado con normalidad, pero no estará disponible para el partido de mañana”, apuntó el técnico.
Fuente: AS