Guatefutbol.com
·31 octobre 2024
Guatefutbol.com
·31 octobre 2024
COSTA RICA – Los coloniales lo intentaron pero al final no pudieron imponerse ante los manudos.
Antigua GFC quedó eliminado en las semifinales de la Copa Centroamericana 2024, luego de perder 1-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta y con el mismo marcador fue superado en el global, terminando así el sueño de sumar un título internacional.
Los coloniales llegaron al Alejandro Morera Soto con el 0-0 en el global tras el resultado de la ida en el estadio Pensativo, por lo que desde el primer minuto tuvieron como prioridad hacer un gol para poner el factor del tanto de visita a su favor.
Pero en los primeros minutos los manudos tuvieron mayor intensidad y ante los pocos espacios recurrieron a los tiros de larga distancia para intentar hacer daño en el marco de Luis Morán.
Aunque los chapines también mostraron lo suyo y en especial por medio de Santiago Gómez, que tuvo dos chances claras, pero en una Leonel Moreira desvió el balón y en el otro se fue muy alto.
Al borde del descanso, los ticos eran mejores, Luis Morán estuvo atento para hacer varias intervenciones y en especial con el cabezazo de James que logró desviar y luego Anderson Canhoto estremeció el travesaño con un zurdazo.
Pero al 45 llegó el gol definitivo, cuando en un tiro de esquina Rashir Parkins se soltó de su marca y en el primer palo remató de cabeza para superar a Morán y hacer el 1-0.
En el complemento, los aguacateros fueron mejores, se fueron al ataque en busca del anhelado tanto del empate y aprovecharon que el rival se vio afectado físicamente, por lo que retrocedió líneas.
Robinson Flores y Romario Da Silva eran de los hombres más peligrosos con sus desbordes, pero en la última jugada les faltó ser más precisos tanto con los centros, así como con los tiros.
La propuesta ofensiva era de los antigüeños y una gran oportunidad la tuvo Dewinder Bradley con un tiro lejano que apenas se fue arriba.
Oscar Castellanos también lo intentó con sus tradicionales tiros de larga distancia, pero Moreira estuvo atento para atrapar el esférico.
Al final, Antigua se despide de la Copa Centroamericana en la que eliminó en la fase de grupos a Olimpia y en los cuartos de final a Saprissa, con lo que logró ser semifinalista y ganarse un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.