Radio Gol
·6 janvier 2025
Radio Gol
·6 janvier 2025
Javier Frana presentó su primera lista de convocados como capitán del equipo argentino de Copa Davis: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone -debutara con la albiceleste- y los doblistas Andrés Molteni y Horacio Zeballos, quien regresa tras sus desencuentros con Guillermo Coria, anterior jefe nacional, son los elegidos para visitar a Noruega el 30 y 31 de enero por la primera ronda de la Copa Davis 2025.
El seleccionado nacional presenta dos bajas respecto al equipo que jugó las finales en la pasada edición de la copa del mundo del tenis. El especialista en la modalidad de parejas Máximo González, de 41 años, anunció su retiró del conjunto celeste y blanco, mientras que Sebastián Báez, mejor criollo en el ranking ATP -ocupa el puesto 27-, será reemplazado por Navone.
El mandamás número 32 del conjunto argentino explicó sus elecciones: “Tomar decisiones es difícil, pero en esta, que fue mi primera experiencia, en cierto modo fue más sencillo; con lindas situaciones como las de Horacio (Zeballos) y por Mariano (Navone). Dije ‘más simple’ porque Machi me comunicó que daba por cerrada su su etapa en la Davis; y por el lado de Seba Báez fue escuchar a su equipo con relación a su situación física y priorizar a quien en ese momento estuviese al 100%”.
De esta forma, el grupo contará con tres singlistas. Cerúndolo figura en el escalón 31 de la ATP y fue el local con más éxitos (35) en la temporada 2024, en la que fue campeón en el ATP 250 de Umag y alcanzó los octavos de final de Roland Garros. Etcheverry, platense de 25 años, cerró el calendario con 30 victorias y se colocó en el peldaño 39 del clasificador. Por último, Navone, quien concluyó su primera temporada en la élite en la plaza 46 de la ATP, recibió su primer llamado.
Tras el adiós de González, el binomio albiceleste estará conformado por Molteni y Zeballos. El marplatense, número uno en el juego por parejas durante 15 semanas en 2024, retorna al elenco rioplatense, tras sus entredichos con el Mago Coria, anterior capitán, que lo privaron de los Juegos Olímpicos y las últimas citaciones. Durante el pasado ejercicio levantó los Masters de Roma y Cincinnati -junto a su colega español Marcel Granollers- y tiene un récord de once triunfos y siete derrotas.
Por último, Frana analizó a sus pupilos: “La fortaleza de nuestro equipo está en que somos muy fuertes en todos los puntos. Entre todos hay una seguridad de saber que el compañero que juegue te da garantía de jerarquía, de calidad, y eso genera cierto alivio, porque no existe la dependencia exclusiva sobre un hombre”. Además, el líder designó a Eduardo Schwank como asistente técnico.