Versus
·4 février 2025
Versus
·4 février 2025
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró "decepcionado" este martes por la incapacidad del club inglés para fichar a un delantero durante el 'mercato' de enero, que se cerró el lunes.
"Hablamos de forma muy abierta sobre la intención de mejorar la plantilla si fuera posible", afirmó el técnico vasco ante la prensa.
"Con jugadores lesionados, eso ha tenido un impacto y no lo hemos remediado", lamentó Arteta, aludiendo a las lesiones de larga duración de sus hombres de ataque Gabriel Jesus y Bukayo Saka.
"Estamos decepcionados en ese sentido, pero también somos muy conscientes de que sólo queremos traer a un determinado tipo de jugadores", explicó Arteta la víspera de la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga inglesa en Newcastle (derrota 2-0 de los 'Gunners' en la ida).
Arsenal trató de fichar al delantero internacional del Aston Villa Ollie Watkins por 72 millones de euros, pero su propuesta fue rechazada la semana pasada.
El brasileño Edu también quitó en noviembre su puesto de director deportivo, desde donde ejercía un papel preponderante en la política de fichajes del club londinense.
"Habrá que tener flexibilidad con la línea de ataque. Hay que asegurarse de que los jugadores estén en forma", aseveró Arteta, cuyo equipo es segundo en la Premier League y está clasificado directamente a octavos de la Champions League.
Londres, Reino Unido. AFP.