Vermouth Deportivo
·8 février 2025
Atalanta goleó 5 a 0 al Hellas Verona con póker de Mateo Retegui
![Image de l'article :Atalanta goleó 5 a 0 al Hellas Verona con póker de Mateo Retegui](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fverona-v-atalanta-serie-a-1.jpg)
Vermouth Deportivo
·8 février 2025
El argentino volvió a brillar en Serie A y facturó por cuadriplicado en la comodísima victoria de los Oróbicos sobre los Mastines. El equipo de Gian Piero Gasperini, previo a su juego de playoffs ante Brujas por Champions League, consiguió una goleada épica por 5 a 0 en Serie A.
Atalanta pelea en todos los frentes y Mateo Retegui tuvo su sábado de ensueño en la elite de Italia. La contracara ha sido este Hellas Verona que venía de ganarle al débil Monza pero volvió a sumergirse en los resultados adversos.
Hasta los 20 minutos del período inicial nada había sucedido y el 0 a 0 era negocio para los de Paolo Zanetti. Después se inspiró Retegui que en una misma jornada escribió marcas históricas en lo individual. Y así también sacó más ventaja en la tabla de goleadores de la Serie A.
El 1 a 0 vino en una situación prácticamente fortuita. Charles De Ketelaere reventó un remate contra el palo y, en el rebote, el esférico fue directo a los botines de Retegui. El ex jugador de Tigre, frente al arco, no falló y abrió la cuenta en el Marcantonio Bentegodi.
Cuatro minutos más tarde volvió a facturar el argentino. De Ketelaere se abrió de la jugada, descolocó al fondo del Hellas Verona, y allí recibió Berat Djimsiti. El albano cedió con Retegui que castigó de mediavuelta y guardó la redonda contra el caño más lejano de Lorenzo Montipò.
Hubo tiempo para más. Éderson en un contragolpe furioso marcó el 3 a 0 y, antes del descanso, llegó el hat-trick de la gran figura del partido. Stefan Posch había estrellado un cabezazo en el palo y, en el rebote, Retegui metió su triplete para llegar a los 20 tantos en la temporada de Serie A con Atalanta.
El partido estaba totalmente liquidado pero Gasperini sólo le dio descanso en el entretiempo a De Ketelaere. Eso le permitió a Retegui anotar el cuarto tanto de su cuenta personal. El argentino recibió de Marten de Roon y sentenció la historia a los 10 de la etapa final.
Hellas Verona sufrió una durísima derrota en condición de local y empezó a mirar de reojo el tema de la permanencia. Fue la gran noche de Retegui con un póker y Atalanta, antes de jugar contra Brujas por Champions, se despachó con un 5 a 0 que lo dejó a cuatro puntos de Napoli en el liderazgo de Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images
Direct