FCBN
·12 novembre 2024
FCBN
·12 novembre 2024
El FC Barcelona está actualmente monitoreando diversas alternativas en el mercado de guardametas. A pesar de que Iñaki Peña ha ido mejorando gradualmente su nivel de juego y podría estar ganando confianza, y considerando que Marc-Andre ter Stegen regresará de su lesión para la próxima temporada, el equipo culé tiene claro que les gustaría contar con otro portero en su nómina. Buscan a un cancerbero que combine calidad y juventud para reforzar la portería no solo a corto plazo, sino también pensando en el futuro.
Ante esto, uno de los nombres que parece estar en la agenda del Barcelona es el del guardameta del LOSC Lille, Lucas Chevalier, un portero de 23 años de edad que actualmente se ha destacado como uno de los mejores 'guardianes' en la Ligue 1 y que poco a poco comienza a ganar más reconocimiento a nivel europeo.
Chevalier sustenta su reputación con sólidas estadísticas: ha mantenido cinco porterías a cero en la Ligue 1, con un promedio de 3.3 salvadas por partido (77%) y un promedio de 2.16 anotaciones prevenidas por encuentro, lo que lo posiciona entre los mejores guardametas de la competición local. Además, en la UEFA Champions League, es el cancerbero con el mejor porcentaje de goles prevenidos (3.42), siendo fundamental en la campaña actual del LOSC Lille en el torneo continental. Estos logros le han valido su primera convocatoria a la selección francesa para esta fecha FIFA de noviembre de 2024.
Desde la concentración de 'Les Bleus', Chevalier ha insinuado la opción de un cambio en su carrera al dejar entrever que podría considerar salir del LOSC Lille, aunque tiene contrato hasta 2027. "Estamos en una nación muy grande, todos los jugadores juegan en clubes europeos muy grandes. El Lille es un club europeo muy grande, pero hay pasos por encima. Es cierto que cuando juegas en clubes muy grandes, haces espectáculos más grandes. Y te miran más, tienes más exigencias", empezó diciendo el nativo de Calais.
Además, Chevalier reconoció que para consolidarse en la selección francesa debe seguir rindiendo bien, pero un traspaso a un club de renombre internacional podría ser clave para darle mayor fuerza en la lucha por la titularidad, actualmente en manos de Mike Maignan del AC Milan. "Es cierto que el puesto número 1 depende de un muy buen club. Hay que tener esa lucidez y trabajar también", acotó el guardameta galo.
Ahora habrá que valorar si ahora que Chevalier ha abierto la puerta a su salida del LOSC Lille, el Barcelona decide explorar la opción de hacer una oferta por él, ya sea este verano o en el futuro. En este punto, es importante recordar dos aspectos: el precio de Lucas, que podría estar dentro de un rango asequible para el combinado azulgrana, dado que aparentemente los 'Dogos' no estarían dispuestos a dejarlo salir por menos de 40 M€.
A su vez, también conviene tener en consideración si finalmente el Barcelona decide o no centrar su interés en él, ya que, más allá de Chevalier, se han mencionado otros nombres en la agenda del conjunto barcelonés, como Diogo Costa del Oporto, Bart Verbruggen del Brighton & Hove Albion y Marcin Bułka del OGC Niza, quien también viene destacando en la Ligue 1. Por otro lado, es cierto que el guardameta galo también está siendo seguido por otros clubes del continente, lo que podría complicar la opción de ficharlo si otro club realiza una oferta lo suficientemente atractiva para el LOSC Lille y el jugador.