Radio Gol
·1 février 2025
Radio Gol
·1 février 2025
El ex-San Lorenzo y River fue vital para la victoria sobre Leganes por la fecha 22 de La Liga, lo cual permite a su equipo coquetear con la zona de clasificación a copas internacionales.
Augusto Batalla disfruta de un gran presente en Rayo Vallecano y tuvo una heroica actuación para lograr un triunfo para el infarto en la visita a Leganés por la fecha 22 de La Liga 2024/25, lo cual aleja a su equipo de la lucha por la permanencia y cada vez más firme entre los puestos de clasificación a copas internacionales, con sus dos penales atajados en el tiempo de descuento.
El equipo del ex-San Lorenzo y River ganaba con gol de Pathé Ciss pero en el tercer minuto de los cinco de adición al segundo tiempo se sancionó un penal en favor del dueño de casa, lo cual ponía en riesgo la vitoria de la escudara madrileña en el Estadio Municipal Butarque.
Como en sus tiempos en Boedo, Batalla no achicó ante la oportunidad de dar la cara por su equipo y se lanzó a su derecha para desviar el remate de Miguel De La Fuente, quien tampoco logró cambiar el rebote por gol. Pese a la gran alegría por el penal detenido, el árbitro recibió el llamado del VAR y tras revisar la acción tomó la determinación de que el disparo debía repetirse por invasión de los jugadores del Rayo Vallecano.
Ya en el minuto 104 de la velada, una vez más Batalla se vio las caras con De La Fuente y volvió a adivinar su intención. El argentino se lanzó a su izquierda y rechazó su intento para sellar -de una vez por todas- la victoria de Rayo Vallecano, ya que esa fue la última acción de la noche.
Todos en la escuadra madrileña vivieron con enorme la victoria, al punto que tomaron a Batalla y lo lanzaron por los aires para conmemorar su brillante actuación que les permite sumar tres puntos más que importantes, lo cual el argentino vivió con enorme emoción en sus ojos al festejar con compañeros y el público presente.