Grada3.COM
·24 janvier 2025
Grada3.COM
·24 janvier 2025
Lezama acogerá un derbi vizcaíno entre el Bilbao Athletic y Sestao River, donde el trasfondo de la lucha por la permanencia, eclipsa todo lo demás y no da pie a sentimentalismos. Los cachorros llegan rearmados tras vencer en Andorra, mientras que los de la margen izquierda fueron derrotados en Las Llanas por el Real Unión. Los de Ángel Viadero sabedores de que lejos de Las Llanas están ofreciendo su mejor versión, viajan concienciados a intentar mantener e incluso aumentar la exigua ventaja de un punto que tienen sobre el filial bilbaíno en la tabla clasificatoria y a buen seguro estarán, acompañados por una nutrida representación de la afición verdinegra en las instalaciones rojiblancas.
La primera vuelta el Bilbao Athletic se ha caracterizado por ser una caja de sorpresas. Ha alternado resultados de merito como las victorias en el Reino de León ante el intratable líder o la reciente frente al Andorra, con días menos propicios, donde los cachorros, se han visto superados por rivales a priori con menor potencial que el que a ellos se les presupone . La inexperiencia de los dirigidos por Jokin Arambarri se ha magnificado en la áreas y cuando tienen que llevar el peso de los partidos los rivales les encuentran fracturas en sus argumentos defensivos.
Los cachorros salieron reforzados del Estadi Nacional de Andorra. Imagen: Athletic Club
En Lezama presentan unos números mejorables, dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Mejorar en está faceta será uno de los objetivos a lograr en la segunda parte del campeonato liguero. Arambarri, que no podrá sentarse en el banquillo al encontrarse sancionado, ha encontrado en la calidad de jugadores como Canales, Rego, Olabarrieta o Adrián Pérez, el argumento para seguir siendo protagonistas en los partidos, llevar el peso de los mismos y pelear por una permanencia que tienen a tan solo un punto de distancia.
El River en la primera vuelta del campeonato sufrió mucho para sacar los partidos adelante junto a su parroquia, pero jugando a domicilio estuvo mas solvente, siendo el tercer mejor equipo como visitante en el Grupo I. Los verdinegros han sumado quince de los veintitrés puntos que tienen lejos de casa, fruto de cuatro victorias y tres empates cosechados. A pesar de todo lo anteriormente relatado y de que el Sestao tiene hasta siete ex jugadores rojiblancos en sus filas, Lezama no es un plaza propicia para ellos. Desde la refundación es un campo donde tan solo han ganado un a partido (2014/15) en competición oficial en las diez visitas que han realizado.
Un choque donde varios ex rojiblancos vuelven a la que fue su casa. Los cedidos Barandalla y Erlantz Palacín, que es duda por sus problemas de tobillo se reencontrarán, con sus antiguos compañeros. Iago Herrerín, Markel Etxebarria, Gorka Garai Asier Córdoba, Jon Rojo y Etxaniz, también corretearon por aquellos campos en diferentes etapas, soñando con formar parte algún día del plantel del primer equipo bilbaíno.
Iago Herrerín vuelve a la que fue su casa. Imagen: Sestao River
Por ultimo destacar que en la semana previa al choque, ha habido novedades en el seno de la plantilla de los de la margen izquierda. Carlos Blanco y Carlos Cordero se han despedido del equipo, mientras que la vuelta de Gaizka Martínez ha sido muy celebrada y aplaudida al igual que la incorporación del jovencísimo centrocampista senegalés Papa Matar
En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, de los veintiún encuentros que han compartido, diez de ellos, han caído del lado bilbaíno, por cinco triunfos sestaotarras, finalizando otros seis envites en tablas. En el partido correspondiente a la primera vuelta vencieron los de Lezama por cero goles a uno. Dato a tener en cuenta de cara al goal average y más viendo lo apretada que esta la zona roja de la clasificación.
Direct
Direct