moiceleste.com
·11 janvier 2025
moiceleste.com
·11 janvier 2025
Foto: RC Celta
El Celta Fortuna derrotó esta tarde a la Real Sociedad B y mantiene su racha en Balaídos, que ya es de seis victorias consecutivas. Dos goles de Óscar Marcos y Angelito en la primera mitad sirvieron para derrotar al conjunto donostiarra, que se metió en el partido con un polémico penalti en los últimos minutos, pero los pupilos de Fredi pudieron mantener el 2-1, que le permite finalizar la primera vuelta con 28 puntos, muy cerca de la zona de promoción de ascenso.
Fredi Álvarez apostó de inicio por un onoce formado por Marc Vidal en portería, con Gael Alonso, Yoel Lago y Garriel como trío de centrales, Sergio Díez y Tincho en los carriles, Miguel Román y Burcio en la sala de máquinas, y como jugadores más avanzados Johan Guedes, Ángel Arcos y Óscar Marcos.
Desde los primeros minutos se vio a un Celta Fortuna muy intenso, buscando descaradamente la portería contraria. A los 3 minutos anotó Yoel Lago, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 17, Óscar Marcos, con cierta dosis de fortuna, anotó el 1-0. Su remate de cabeza fue al palo, y golpeó posteriormente en el guardameta rival para introducirse en la meta donostiarra.
Con el 1-0 no varió el guión del partido, con el Fortuna dominante, buscando el gol que pusiese tierra de por medio, y lo encontró en el 37, en un fallo en la salida de balón del equipo visitante, aprovechado por Burcio para anticiparse, cayendo el balón a pies de Ángel Arcos, que resuelve con gran elegancia para poner el 2-0.
Tras el descanso Garriel se quedó en el vestuario, entrando en el terreno de juego Manu Fernández. En los primeros compases de la segunda mitad no pasaron demasiadas cosas. Hasta la entrada de Jordi Escobar, que nada más saltar al campo intentó un golazo de tacón, que sería detenido por el meta rival con ciertas dificultades.
La Real Sociedad adelantó sus líneas en los últimos minutos, lanzándose a tumba abierta a por el gol que le metiese en el partido, y lo encontró cerca ya del final con un penalti riguroso, que sirvió para dar algo de emoción a los instantes finales. El partido se pudo cerrar con una contra de Tincho, en la que no encontró el pase a Jordi Escobar y acabó resolviendo individualmente enviando el balón al palo. El marcador ya no se movería y dejaría otros tres puntos para el Fortuna en Balaídos.