Vermouth Deportivo
·5 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·5 novembre 2024
Los Toros Rojos demostraron su potencial en la Bundesliga pero no pudieron trasladarlo a la competencia internacional. El equipo de Marco Rose disputó cuatro encuentros y tropezó en todos. Este martes, cayó ante The Hoops por 3 a 1 en Escocia.
Leipzig había arrancado con una sonrisa ante Celtic. El conjunto alemán marcó el 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un córner de Kevin Kampl. La pelota cayó en el área chica, Kyogo Furuhashi peinó involuntariamente hacia atrás y Christoph Baumgartner conectó de cabeza al fondo de la red.
Con un gran juego colectivo, el equipo de Glasgow dio vuelta la historia. El empate cayó a 10 para el descanso con un golazo de otro planeta de Nicolas-Gerrit Kühn. El alemán levantó la cabeza en la puerta del área grande y clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho de Péter Gulácsi.
No conforme con un tanto, el germano metió otro. En la última del período inicial, Callum McGregor llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrás. Daizen Maeda no pudo soplar pero la redonda le quedó a Kühn que anotó el doblete en Escocia.
Si los de Marco Rose soñaban con torcer la historia, el asunto se tornó más complicado en la segunda mitad. El canadiense Alistair Johnston desbordó por derecha, lanzó el centro. Gulácsi dio rebote y Reo Hatate empujó al fondo de la red.
Leipzig intentó con variantes llevarse al menos un primer punto en esta temporada de Champions pero no lo consiguió. El triunfo fue para Celtic por 3 a 1 que se entusiasma con ser un serio partícipe en las instancias decisivas.
Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images