OneFootball
Pablo Fernández·28 avril 2025
OneFootball
Pablo Fernández·28 avril 2025
Nadie se salva en Boca Juniors, tras la derrota frente a River Plate en el Monumental.
El Superclásico era demasiado importante, un objetivo clave para el Xeneize, en una temporada en la que no juega Copa Libertadores y está obligado a pelear por el título local.
Si bien el equipo de Fernando Gago logró recuperarse del golpe de la eliminación ante Alianza Lima en la fase previa de la Libertadores, liderando la Zona A del Apertura y asegurando su lugar en la llave de definición, esta derrota volvió a sembrar serias dudas sobre toda la temporada.
En medio de este clima candente, la hinchada de Boca repartió duras críticas a los capitanes y principales referentes del plantel, así como al técnico.
Pero no solo por perder el Superclásico, sino por declaraciones o actitudes posteriores.
Marcos Rojo quedó apuntado por sus declaraciones postpartido: "No estamos en deuda con la gente" dijo.
Para la gente de Boca, declaraciones muy desafortunadas después de la caída en el Monumental, en un partido en el que Boca mostró muy poco, más allá de algunos momentos del segundo tiempo.
Las críticas a Gago también se centraron en el planteo defensivo que empleó, tras perder en la ofensiva a Edinson Cavani por una lesión muscular y a Milton Giménez por un esguince en el tobillo.
El técnico decidió colocar a Miguel Merentiel como único punta, mientras alineó una línea de cinco defensores.
Pero también causaron enojo sus declaraciones posteriores: "Me gustó el segundo tiempo, los llevamos a un posicionamiento bajo. Tuvimos situaciones claras para empatarlo" dijo el DT, para muchos con una preocupante falta de autocrítica.
Por su parte, Cavani, como se dijo, ni siquiera jugó el partido, pero también se expuso, inocentemente, a una oleada de críticas y a la indignación generalizada por una publicación en sus redes sociales.
El delantero uruguayo se hizo eco de una campaña de concientización sobre las vacunas, una encomiable iniciativa. Pero las respuestas fueron todas de indignados hinchas de Boca: "No es el momento".
Finalmente, también cabe mencionar la polémica que se generó con Carlos Palacios. No tuvo un buen partido en el Monumental, como casi todo Boca, pero más allá de los señalamientos por su desempeño futbolístico, este lunes se supo que el jugador viajó a Chile y eso también fue motivo de malestar en los hinchas.
Gago le dio el lunes libre al plantel y Palacios decidió viajar a su país, como ya lo había hecho en otra oportunidad. Aquella vez, tuvo inconvenientes a su regreso y se perdió una práctica, por lo que después, como castigo, quedó afuera del partido ante Newell's, que el Xeneize terminó cayendo.
📸 ALEJANDRO PAGNI - AFP or licensors