ECUAGOL
·5 janvier 2025
ECUAGOL
·5 janvier 2025
En la mañana del domingo 05 de enero, el lateral venezolano Alexander González arribó al aeropuerto de Guayaquil para incorporarse a la pretemporada de Emelec, dejando atrás los rumores que lo vinculaban con una posible salida del club. González, con contrato vigente hasta diciembre de 2025, dejó claras sus intenciones de seguir en el equipo ‘millonario’ y enfrentar los retos de la nueva temporada.
“Estoy muy contento de volver y estar a disposición del club. Es un año donde no quiero empezar con detalles. Estuve hablando con Carlos (Puga), que es la persona más seria del club, y le dije que si surgía una posibilidad de salir, lo hablaría con él. Sin embargo, tengo contrato hasta diciembre de 2025 y por esa razón estoy acá”, aseguró González, dejando en claro su respeto hacia la institución.
El lateral destacó el impacto que tiene la hinchada de Emelec en su carrera: “Emelec me hace sentir futbolista cuando estoy en el estadio. Lamentablemente no tuve la regularidad que quería, pero en la selección sí. Emelec es un club grande y su hinchada me da esa motivación. Ojalá las cosas mejoren este año”.
González también expresó su deseo de estabilidad personal y profesional: “Tengo dos niños pequeños y una familia detrás de mí. Si no encuentro otra opción, me siento bien en Guayaquil. No sería un error quedarme sabiendo que tengo un partido importante con Ecuador aquí. Mi mentalidad es prepararme para ello”.
El jugador reconoció que 2025 será un año de transición para Emelec, pero no pierde la ilusión de lograr cosas importantes: “Respetaré mi contrato. Intentaremos clasificar a Sudamericana o Libertadores, lo cual sería un alivio económico para el club. Decir que queremos quedar campeones es un poco apresurado, pero con los jugadores que se han renovado y si estamos unidos, sabemos lo que podemos lograr”.
Por último, González agradeció el apoyo incondicional de la hinchada: “La ilusión está intacta, y si la hinchada quiere que esté, lo estaré. Este será otro año de transición, pero la motivación sigue ahí”.