Radio Gol
·1 mai 2025
Con Garnacho, Manchester United goleó a Athletic Bilbao y acaricia la final de la Europa League

Radio Gol
·1 mai 2025
Manchester United pisó fuerte en San Mamés y goleó 3-0 a Athletic Bilbao en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Con un gol de Casemiro y un doblete de Bruno Fernandes, los Red Devils, que tuvieron a Alejandro Garnacho de titular, sacaron una importante ventaja y pusieron un pie en la final, que buscarán sellar el próximo jueves en Old Trafford, donde los vascos, que se quedaron con diez por la expulsión de Daniel Vivian, intentarán la heroica remontada.
En apenas cinco minutos, Alejandro Garnacho se fue mano a mano tras una habilitación de Manuel Ugarte, definió cruzado ante Julen Agirrezabala y rompió el cero, pero el árbitro Espen Eskås lo anuló por posición adelantada del delantero argentino, que el VAR confirmó. Apenas pasada la media hora de juego, llegó el tanto que abrió el marcador: Harry Maguire desbordó bárbaro por derecha, metió el centro al área para Leny Yoro, que cabeceó al segundo palo y apareció Casemiro para empujarla al arco.
Apenas unos minutos más tarde, Garnacho se escapó por derecha, la abrió y, luego de un pase al medio para Rasmus Höjlund, que recibió una infracción de Yeray Álvarez. El juez fue llamado por el VAR y, tras la revisión, sancionó penal para los de Ruben Amorim y expulsó a Daniel Vivian. Bruno Fernandes se hizo cargo de la ejecución y estiró la ventaja en el resultado. Para colmo, sobre le final de la etapa inicial, luego de una serie de rebotes en la medialuna, Ugarte metió un gran taco que dejó solo a Bruno, quien la cruzó para decretar la goleada.
En el complemento, con el abultado resultado, el encuentro bajó en intensidad y no hubo más emociones fuertes. Fue final 3-0 para Manchester United, que puso un pie en la final de la UEFA Europa League. El próximo jueves en Old Trafford buscará sellar la clasificación ante un Athletic Bilbao que irá por la heroica. En el otro cruce, el Tottenham de Cristian Romero también sacó una importante ventaja por 3-1 ante Bodo/Glimt en Londres.