LaLigaLatam.com
·28 octobre 2024
LaLigaLatam.com
·28 octobre 2024
Por protocolo FIFA, el duelo entre Real Madrid y Barcelona se habría detenido si el delantero de 17 años se hubiera cruzado de brazos.
LaLiga sigue viviendo actos de racismo contra futbolistas sin importar el color de la camiseta: el primer blanco de insultos xenófobos de gran impacto fue Vinícius Junior, y el sábado 26 de octubre los sufrieron Ansu Fati, Raphinha y Lamine Yamal en El Clásico que Barcelona goleó 4 a 0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
A causa de estos lamentables hechos, este último se pudo haber cruzado los brazos en señal de protesta y el árbitro José María Sánchez Martínez hubiera detenido el encuentro inmediatamente, según el reglamento antirracismo de la FIFA.
Tras El Clásico de España, el «Merengue» emitió un comunicado oficial repudiando el racismo vivido en su estadio, «Vini Jr.» se solidarizó con sus colegas, LaLiga amplió la denuncia este lunes 28 de octubre y el Madrid aportó nuevas imágenes para dar con los aficionados racistas, a quienes, según La Sexta Noticias, le aplicarán sanciones estrictas gracias a las pruebas recabadas.