Racing de Alma
·8 janvier 2025
Racing de Alma
·8 janvier 2025
En plena pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, el técnico de la Academia está pendiente del teléfono a la espera de novedades sobre refuerzos. Uno de los nombres que lo desvela es el de un jugador que surgió del Predio Tita Mattiussi y tiene un amor muy grande por el club que lo vio nacer. Costas habló de Matías Zaracho en este mercado de pases y transmitió optimismo, el mismo que tiene la dirigencia por estas horas.
"Lo estamos intentando, entre todos. Cuando queremos traer a un jugador, los vuelvo loco. Lo que pasa es que ya no depende de él. Quiere estar, tiene sentido de pertenencia, es del Tita. Son importantes esos jugadores para nosotros. Tenemos a Zucu (Bruno) hoy, es importante que lleguen en este momento", se esperanzó el entrenador en la Academia, en un alto en las tareas del receso.
Las autoridades del club ya acordaron de palabra el contrato con el volante, pero la parte más compleja vienen siendo las negociaciones con Atlético Mineiro. Como ventaja, de antemano, la Academia conserva del 50% de la ficha tras venderle al Galo la otra mitad en 2020 en 6.000.000 de dólares netos. El conjunto brasileño pediría alrededor de 4.000.000 de dólares por el porcentaje que tiene del mediocampista, con vínculo allí hasta fin de año.
Mati tuvo lesiones que le quitaron continuidad en 2024, aunque en Racing confían en su recuperación y ponen en la balanza su probada jerarquía. Por esos problemas físicos, por ejemplo, se quedó afuera de la final perdida ante Botafogo, por la Copa Libertadores. Justamente, este rival será oponente de Racing en la Recopa Sudamericana: la ida se jugará el 20 de febrero en el Cilindro y la revancha, el 27 en Río de Janeiro.
También en materia de refuerzos, pero en la zona de adelante en el campo, Costas admitió que le interesa Adrián Balboa, goleador de Unión: "Si lo pedimos es porque nos gusta. Presiona muy bien arriba, es intenso. Queremos jugadores que se acomoden a lo que jugamos nosotros. Y él tiene esas condiciones".
Costas habló de Matías Zaracho como posible refuerzo de Racing.
A propósito de delanteros, el técnico se refirió a la importancia de mantener en el plantel a Adrián Martínez. Es que si bien posee contrato hasta diciembre de 2026, tuvo propuestas del exterior y pidió una mejora salarial que finalmente logró: Racing le triplicó el sueldo y lo retuvo. "A Maravilla lo tengo atado en la pieza. Pero es comprensible lo que les pasa a los chicos. Yo les decía: '¿Para qué salimos campeones?'. Ahora los quieren todos", dijo el DT.
Costas, además, reveló: "Algunos son chicos que no tienen un peso, a veces me mandan el estado de su cuenta. Les llegan ofertas que en su vida habían tenido. Y es difícil. No me fui de vacaciones para tratar de convencerlos uno por uno de que se queden. Hoy lo más importante no es a quién vamos a traer, sino que no se nos vaya nadie".
Con relación a las labores en este receso, el conductor en la Academia valoró el hecho de estar al frente de un grupo con el que lleva más de aun año trabajando. "No fue como la primera pretemporada, ya nos conocemos bastante. Estamos tratando de recuperarnos -dijo-, de ponernos bien. Tenemos muchos cosas hermosas por delante para jugar que los chicos han conseguido". Y bajó una línea ambiciosa: "No tenemos que ser mediocres y conformarnos con lo que ganamos, sino tratar de seguir llevando a Racing a lo más alto".
Foto de portada: Prensa Racing.