Racing de Alma
·29 avril 2025
Costas: "Racing demostró que también quiere el torneo"

Racing de Alma
·29 avril 2025
Una prueba más superada en la Academia. Otra vez, un equipo que se pone de pie luego de pasar momentos adversos y con incertidumbre. Aquella irregularidad en el campeonato había puesto al equipo en serios aprietos, pero sacó pecho y cumplió con el objetivo de la clasificación gracias a una gran arremetida en el tramo final de la fase regular. Como era de esperar, ya con el boleto en la próxima fase, Gustavo Costas en Racing pudo respirar aliviado con el 2-1 sobre Defensa y Justicia tras ir perdiendo 1-0.
"Estamos felices y contentos de poder haber entrado", arrancó el técnico en la conferencia de prensa. Y confesó en la Academia: "Pensábamos que ya estábamos afuera después de perder con Independiente Rivadavia (1-2). Gracias a Dios lo dimos vuelta, nos enganchamos mucho en esto de clasificarnos entre los ocho primeros. Era muy difícil pero el fútbol es así. Metimos cuatro partidos seguidos y entramos".
Ahora la Academia se enfrentará contra Newell's (fecha a confirmar) "para tratar de terminar entre los cuatro primeros", según el DT. Y luego en Racing podrán la cabeza en Atlético Bucaramanga, rival al que le vera la cara otra vez pro el Grupo E, peor en Colombia, el 6 de mayo. "El domingo habrá que viajar a Colombia y poner el chip en la Libertadores", anunció el entrenador en la Academia.
Tras aquel encuentro que marcó Costas frente a la Lepra mendocina, llegaron los triunfos encadenados contra Banfield, Aldosivi, Central Córdoba y el de este lunes en Florencio Varela. "Eran todas finales. A veces jugamos bien, mal o regular. Pero este equipo deja todo. No sé si estamos jugando bien. Pero el equipo -mandó un mensaje de ambición- demostró que también está para pelear el campeonato. Nunca lo dejamos de lado. Todos queremos ganar este torneo también”.
Costas en Racing destacó la levantada de Racing y emarcó que siempre le dio importancia al torneo local.
Floja había sido la etapa inicial de Racing. De hecho, Gabriel Arias sostuvo al equipo con tapadas importantes. Defensa era más, pero en la parte final creció Maximiliano Salas y las modificaciones en la Academia le dieron otra rebeldía al equipo de Avellaneda.
“En el primer tiempo no teníamos la pelota, no teníamos pase. Había espacios, el partido estaba muy abierto para los dos. Nosotros fallábamos en los últimos metros. Los que entraron lo hicieron muy bien. Richard (Sánchez) y Toto (Fernández) nos hicieron jugar más a la pelota. Nos juntamos, asociamos... Influyó mucho eso. Y el Uru (Martirena) hizo un golazo”, destacó el DT.
Richard Sánchez al fin pudo debutar con la camiseta de la Academia. Tras lesiones musculares, uno de los últimos refuerzos del pasado mercado ingresó y mostró precisión en un par de contactos con la pelota. Y hombre de buena pegada, se hizo cargo del balón quieto con la ejecución de un córner desde la derecha. Pero Costas es medido con él por una cuestión lógica de adaptación al fútbol argentino: "Le falta la intensidad de los partidos pero entró bien”.
Con respecto a Salas, el conductor de la Academia fue categorico: "El segundo tiempo de Salas fue espectacular. Aparte, en el segundo gol lo vio solo a Martirena y se la puso en el pecho”.
Foto de portada: Prensa Racing.