Da igual la pelota
·26 décembre 2024
Da igual la pelota
·26 décembre 2024
El Manchester United no levanta cabeza. Los Red Devils han sumado contra el Wolves (2-0) su tercera derrota consecutiva tras un estelar Cunha, que marcó un golazo olímpico y además dio una asistencia. Por si fuera poco para los de Amorim, Bruno Fernandes, que fue expulsado, y Ugarte no jugarán contra el Newcastle United.
El encuentro arrancó con los Wolves generando peligro. Doherty llegó desde la derecha y metió un buen pase, que no llegó Larsen, pero apareció Onana para evitar el remate. La réplica llegó unos minutos después, donde Hojlund no consiguió llegar a rematar por escasos centímetros.
A los 20 minutos, Dalot obligó a José Sa a desviar, mandando el balón a córner. Guedes lo intentó por parte de los locales con un chut lejano, que no cogió dirección portería. Onana tuvo que emplearse a fondo para parar el remate de Larsen. Mientras que en la portería contraria, el guardameta José Sa atajó el esférico tras el cabezazo de Lisandro Martínez. Cunha realizó su primer intento de gol olímpico, que no se quedó muy lejos de acabar en gol. Con el empate sin goles, acabaron los primeros 45 minutos.
No comenzó nada la segunda parte para los Red Devils. En el 47′ su capitán Bruno Fernandes fue expulsado por doble tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez. Y pudo ser peor, pero el tanto de Larsen fue anulado por fuera de juego. Con uno más, los locales apretaban. Ait Nour lo intentó, pero su remate fue bloqueado por la zaga.
Momento de la expulsión de Bruno Fernandes por doble tarjeta amarilla (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Cunha hizo magia en el Molineux, consiguiendo lo que había intentado en la primera parte: marcar un gol olímpico. Tras ponerse por detrás en el marcador y con diez en el verde, Rubén Amorim decidió realizar un triple cambio, y crearon algunas ocasiones. Anthony probó en una acción individual, pero el balón no fue entre los tres palos. Larsen volvió a marcar, pero de nuevo en acción antirreglamentaria.
En los últimos compases, el equipo de Manchester intentó un arreón final en busca de sumar un punto. Casemiro puso un centro, pero el remate de Garnacho no fue bueno y se fue por encima de la portería. En el tiempo de descuento de ocho minutos, llegó el tanto de la sentencia en un contragolpe donde Cunha, para cerrar un partidazo, le regaló el gol a Hwang Hee-Chan. Un triufo del Wolverhampton para sumar unos tres puntos, que le sacan momentáneamente de los puestos de descenso.
Manchester United: Onana; Maguire, Leny Yoro (Antony 63′), Lisandro Martínez; Mazraoui, Diogo Dalot, Ugarte (Eriksen 63′), Mainoo (Casemiro 63′); Bruno Fernandes, Diallo (Garnacho 79′); Hojlund (Zirkzee 79′)
Wolves: José Sá; Doherty, Bueno, Toti; Semedo (Bellegarde 90+3′), Ait-Nouri (Rodrigo Gomees 86′), Joao Gomes (Doyle 73′), André; Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan 74′), Cunha; Strand Larsen (Dawson 90+2′)
Goles: Cunha (58′), Hwang Hee-Chan (90+9′).
Tarjetas: En el Wolves fueron amonestados Joo Gomes y Doherty. Por parte Manchester United, Leny Yoro y Ugarte. Mientras que Bruno Fernandes fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla.
Árbitro: Harrington
Estadio: Molineux Stadium
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota