Manchester City F.C.
·2 février 2025
Manchester City F.C.
·2 février 2025
Las palabras de John Stones tras la derrota ante el Arsenal en Londres
Los Gunners se adelantaron tras solo 104 segundos en el Emirates Stadium gracias a Martin Ødegaard., antes de que Erling Haaland empatara diez minutos después del descanso con un potente cabezazo.
Los locales recuperaron la ventaja casi de inmediato, cuando un disparo de Thomas Partey se desvió en Stones y terminó en el fondo de la red. Posteriormente, los goles de Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri aseguraron los tres puntos para el equipo de Mikel Arteta.
La derrota pone fin a nuestra racha de seis partidos sin perder en Premier League, y John Stones, quien habló sobre su decepción tras el encuentro, espera una respuesta rápida tras la derrota.
"Es difícil. A ninguno de nosotros nos gusta perder. Es complicado para mí ponerlo en palabras justo después de un partido como este", declaró.
"Me duele el orgullo. Lo siento por los aficionados que viajaron para ver esto y por cómo jugamos en esos últimos treinta minutos, que no fue aceptable. Colectivamente, no somos nosotros. No es agradable estar involucrado en algo así".
"Le doy crédito al Arsenal, no es un lugar fácil para venir y jugaron muy bien. Durante 60 o 65 minutos jugamos un gran fútbol por momentos y estábamos metidos en el partido. Supongo que fue un punto de inflexión y giró en la dirección equivocada para nosotros. Estoy enfadado, molesto, a nivel personal y colectivo, por cómo terminó el partido por muchas razones."
"Empatizar después del descanso fue una gran sensación y una buena situación en la que estar. Encajar un gol después de eso, por un desvío es un poco de mala suerte. Es difícil cuando hay una sobrecarga en defensa. Tienes que tomar la decisión de salir y ellos tuvieron la suerte en esa jugada".
"No podemos dejar que esas situaciones nos superen y si ellos marcan otro gol nosotros podemos conseguir uno de vuelta, pero parecía que sucedía lo contrario. Dejamos de hacer lo que debíamos hacer. Es difícil para mí ponerlo en palabras".
"He estado en ambos lados de esto y hoy nos tocó el lado equivocado. Para todos nosotros en el vestuario, es un momento emocional. Queremos volver y recuperarnos rápidamente de esto, no borrarlo porque estas cosas te hacen más fuerte, te hacen aprender y darte cuenta de lo que hemos hecho a lo largo de las temporadas y de lo que somos capaces de hacer".
"Para nuestros aficionados y para todos los que nos siguen y han estado en los buenos y malos momentos, hoy es uno de esos días malos y necesitamos arreglarlo de nuevo."
El tropiezo en el Emirates mantiene temporalmente al equipo de Pep Guardiola en la cuarta posición de la tabla de la Premier League, por delante de nuestro próximo rival en liga, el Newcastle United, gracias a la diferencia de goles, aunque podría caer al quinto puesto al final de esta jornada, a la espera del resultado del Chesea.
Stones ha revelado que la implicación y el deseo del equipo siguen siendo evidentes en los entrenamientos y ha hecho un llamado para que el equipo se mantenga unido tras un resultado tan complicado, de cara al partido de la cuarta ronda de la FA Cup del próximo fin de semana contra el Leyton Orient.
"Son muchas cosas diferentes que todavía no he logrado entender. ¿Por qué no estamos obteniendo los resultados como en temporadas anteriores? ¿Por qué no ha hecho clic?", declaró John.
"La pasión está ahí, el corazón está ahí en los entrenamientos, todos tienen la intención correcta, que es una de las cosas más importantes. No hemos llegado hasta aquí sin pasar por momentos difíciles. Eso forma parte de la carrera de todos".
"Tenemos que mantenernos unidos, es fundamental no empezar a señalar con el dedo. Primero debemos mirarnos a nosotros mismos en el vestuario, unirnos como equipo e intentar arreglar esto."
Direct