Balonazos
·14 novembre 2024
Balonazos
·14 novembre 2024
Por Daniel Suárez.- Para Edgar Pérez Greco será inolvidable su primer enfrentamiento como técnico del Deportivo Táchira contra Caracas FC., tras la magistral obra que se vio en la noche del martes, cuando golearon 0-4 a los capitalinos en el gramado del Olímpico.
Y es que el joven estratega rompió el hito. Con un fútbol ofensivo y voraz, hizo trizas a la oncena local que solo pidió clemencia y piedad ante el recital amarillo y negro. Se vio en el terreno durante los 80 minutos que duró el festín, para encumbrar el primer triunfo atigrado en dicho escenario, ante los avileños.
Luego de la suspensión forzada del juego a falta de 10 minutos para su conclusión, por la invasión de un grupo de hinchas locales, Pérez Greco expresó su agradecimiento a los jugadores, por plasmar en el campo, lo establecido a nivel técnico.
“Agradezco a todos los jugadores porque en todo momento han estado enfocados y este ha sido el resultado, sin duda, es un partido que quedará para la historia”, apuntó.
Edgar Pérez Greco manifestó no sentirse contento sino feliz, porque el grupo ejecutó a la perfección lo elaborado en la teoría. Con pinceladas que sirvieron para dejar una excepcional obra de arte para la posteridad.
“Táchira siempre tiene que proponer en todos lados porque es el equipo más grande del país. Los muchachos lo han hecho en las canchas donde han estado y fue una demostración de contundencia, de lealtad y de equipo”, añadió.
Dijo que una de las claves de ello, es que se ajustaron algunos detalles relacionados con la presión en campo rival, de jugar alto, tener coraje y asumir riesgos. De igual manera, tuvo palabras de elogios para la hinchada amarilla y negra que asistió al estadio capitalino. Que alentó de principio a fin, siendo partícipes de la fiesta inolvidable que se vivió el martes en Caracas.
“Nuestros aficionados son los mejores, somos locales en todos lados. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos en el estado porque Táchira es grande por su gente. Desde el año 1974 acompaña y llena el estadio, el cariño que le tengo es muy enorme y sincero”, sostuvo.
Finalmente, Edgar Pérez Greco manifestó que el equipo saltará al campo este sábado en Pueblo Nuevo, con la misión de sumar completo. Para culminar la fase de manera perfecta, para luego enfocarse en la final del Clausura que se jugará en el Templo de todos los Aurinegros dentro de dos semanas.