MiBu Media Group
·17 février 2025
Eduardo Camavinga, en riesgo con el Real Madrid por sus penales

MiBu Media Group
·17 février 2025
Eduardo Camavinga no pasa por un gran momento en el Real Madrid; sus 3 penales encajados le han costado caro a su equipo en esta temporada.
No hay duda de que ha sido uno de los jugadores más influyentes del Real Madrid en los últimos tiempos. Sin embargo, han sonado alarmas por la forma en que el mediocampista le costó puntos a su equipo debido a sus errores defensivos esta temporada.
El francés fue centro de la polémica el pasado sábado al encajar un penalti decisivo ante Osasuna que supuso el empate 1-1 en El Sadar. Camavinga pisó sin querer a Ante Budimir dentro del área, lo que provocó que el árbitro pitara penalti tras la intervención del VAR. El empate que siguió supuso la pérdida de dos puntos cruciales para el equipo en la carrera por el título de LaLiga.
No es la primera vez que le cuesta puntos al club merengue por sus errores defensivos. De hecho, ha concedido hasta tres penales en esta campaña. El primer caso se produjo en la Champions League ante el Lille. Con el partido empatado a 0-0 y en los últimos instantes, Camavinga tocó el balón con la mano dentro del área al defender un lanzamiento de falta. La pena máxima fue convertida y el Madrid perdió en el último minuto.
El segundo caso se produjo en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. Con el partido empatado a 1, cometió una falta sobre Gavi dentro del área. El penal le permitió al Barça adelantarse en el marcador, que acabó ganando 5-2.
La gran cantidad de errores defensivos de Camavinga es una señal alarmante para el Real Madrid. Especialmente, para un jugador que se espera que mantenga el control en el mediocampo.
Tal vez por eso no es una sorpresa que la Casa Blanca esté buscando un nuevo centrocampista defensivo el próximo verano, con Martín Zubimendi emergiendo como una de las principales opciones.