Diario La Escuadra
·18 novembre 2024
Diario La Escuadra
·18 novembre 2024
Los reds se pusieron a cinco puntos del Manchester City después de ganar la pasada jornada contra el Aston Villa (2-0) en Anfield gracias a los goles de Dawin Nuñez y Mohamed Salah. Mientras tanto, los citizens suman su cuarta derrota consecutiva en la temporada y la segunda en liga, siendo su peor registro desde 2018.
Son tiempos de serenidad y de calma en el noroeste de Inglaterra. Tal vez muchos dudaban de que la salida de Jürgen Klopp del conjunto red sería una dura transición, un punto de inflexión en el que las piezas tendrían que volver a encajar entre el nuevo entrenador y la plantilla ya asentada a una metodología de juego y a unas ideas arraigadas que dejaba el técnico alemán.
Sin embargo, Arne Slot está haciendo un trabajo que se está haciendo notar. Aún no ha conseguido un título importante con el Liverpool, pero está en el camino correcto para hacerlo. Lo primero de todo, el holandés está compitiendo al máximo nivel junto al Manchester City y Arsenal, competidores directos en cuanto al título de liga.
Alexis Mac Allister del Liverpool uniéndose a sus compañeros para celebrar el gol de Darwin Nuñez durante el partido de Premier contra el Aston Villa FC | Fuente: Carl Recine/Getty Images
El Liverpool comenzó la temporada consiguiendo tres victorias consecutivas, aunque fallaron en la cuarta jornada, asumiendo la primera derrota de la temporada contra el Nottingham Forest, un rival inesperado que está haciendo frente a los clubes más grandes. Este pinchazo les sirvió para aprender y para mejorar en aquello que sabían que no pueden fallar: marcar goles.
La derrota contra el Forest es la primera y, hasta el momento, la única de la temporada. El Liverpool siguió superando adversidades y enfrentándose a grandes rivales como el Arsenal con que el que firmó un empate en el Emirates Stadium. Tras esto ha seguido sumando puntos claves que la han llevado a la cima de la clasificación. Actualmente es primero con 28 puntos, dejando atrás al Manchester City y al Arsenal.
No son buenos tiempos en Manchester. El equipo de Pep Guardiola pasa por una racha inusual a la que no estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Aún queda mucha temporada por delante, muchas competiciones exigentes y sobre todo muchos partidos por jugar. Aún así la situación actual del Manchester City preocupa, ya que está consiguiendo un número de derrotas muy notable.
Parece algo inaudito, algo que no se asocia a lo que es el Manchester City, pero la realidad de los citizens es la siguiente. En los últimos cuatro partidos han logrado cuatro derrotas. Un dato escalofriante, puesto que está situación no se daba en el conjunto sky blue desde el año 2018. Además de que estas derrotas se han dado en tres competiciones diferentes.
Erling Haaland del Manchester City peleando el balón frente a Bart Verbruggen del Brighton & Hove Albion | Fuente: Mike Hewitt/Getty Images
Por un lado, el Tottenham acabó con las esperanzas del Manchester City de seguir vivo en los octavos de final de la EFL Cup tras vencerlo con un marcador de 2-1. Esa misma semana, llegaba el duelo de Premier correspondiente a la jornada 10 contra el Bournemouth. El conjunto de Iraola se adelantaba con dos goles en la primera parte, mientras que el City solo pudo marcar un gol al final del partido.
Tras dejarse puntos en la competición, el martes se enfrentó al Sporting de Portugal en la Champions League. El equipo de Rúben Amorim, además de ser ya el actual entrenador del Manchester United, machacó al City con una goleada de cuatro goles y con un protagonista clave: Viktor Gyökeres. El delantero sueco se desató ante los ingleses marcándoles un hat-trick.
Tres derrotas en una semana es lo que había conseguido el Manchester City. Un momento insólito que fue a peor tras el último encuentro de Premier antes del parón de selecciones. Los skys blues se midieron contra el Brighton y cayeron en el Amex Stadium por 2-1. Cabe destacar que todas estas derrotas tuvieron lugar fuera de casa, lo que demuestra que para el Manchester City jugar en casa es un factor esencial.
Puede que esta situación sea simplemente un bache en el que Pep Guardiola deberá volver a encontrar las piezas necesarias para que esto no aumente a peor con el tiempo. Es cierto que el City está pasando un mal momento, debido al gran número de lesionados que tiene en su equipo, sobre todo la ausencia de jugadores clave como Rodri o Kevin De Bruyne.