Agente Libre Digital
·14 avril 2025
El Atleti gana en una noche de penaltis

Agente Libre Digital
·14 avril 2025
Atleti y Valladolid se enfrentaban en la jornada 31 de LaLiga. Los locales llegaban al encuentro tras ganar en el derbi ante el Pizjuán. El Pucela por su parte, se presentaba en el Metropolitano tras perder ante el Getafe.
Jugadores del Atleti antes de empezar el partido. Fuente: Atlético de Madrid.
Desde el comienzo el Atlético se hizo con el control. La primera ocasión sin embargo la pudo tener el Pucela con un mal despeje de Oblak que quedó perfecto para Anuar, que no se entendió con Chuki y desperdició la oportunidad. Apenas 2 minutos después Barrios gozó de un remate dentro del área que despejó Ferreira.
En un saque de esquina Lenglet, sacó el codo de forma muy antinatural y tras revisión del VAR se pitó un penalti que transformó Sylla para adelantar al Pucela. 3 minutos después Javi Sánchez pisó a Giuliano y después de otra revisión en el VAR se decretó penalti que Julián metió para empatar rápidamente el encuentro.
El Valladolid sacó de centro y perdió el balón. El Atleti montó una buena jugada y Giuliano recortó a Henrique para marcar el 2-1 y remontar el partido en 2 minutos.
Julián y Sylla peleando un balón. Fuente: Denis Doyle/Getty Images.
La segunda parte empezó sin demasiado ritmo hasta que Lenglet, el peor del Atleti hoy, arrolló a Anuar y provocó un tiro libre que Javi Sánchez convirtió en el empate tras un pequeño rechace de Gallagher. El Atleti se vio obligado a reaccionar tras el inesperado empate del colista.
El Cholo introdujo 4 cambios con la intención de revolucionar el partido. En el minuto 70, Henrique pisó a Llorente provocando el tercer penalti de la noche, que al igual que el segundo lo volvió a convertir la araña. 8 minutos después Riquelme realizó una gran jugada ofensiva que terminó con un centro que Julián remató. Ferreira se empeñó a fondo y logró detener el disparo, sin embargo, Sorloth aprovechó el rechace para anotar el 4-2. El partido se calmó un poco con el cuarto tanto rojiblanco.
Julián disparando el segundo penalti. Fuente: Denis Doyle/Getty Images.
El partido finalizó con un 4-2 favorable al Atleti que sigue la estela de Real Madrid y Barcelona. El Pucela por su parte sigue su racha negativa y el descenso a segunda está cada vez más cerca de consumarse de manera oficial.